19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: se realizará un Seminario de Lettering con marcador punta pincel

El mismo será dictado el sábado 9 de abril de 14:30 a 18:30 horas en el Espacio Multicreativo Taller de Talleres

Por Sofia Marshall.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


El próximo sábado 9 de abril de 14:30 a 18:30 horas, se llevará a cabo un Seminario de Lettering con marcador punta pincel, también conocido como Brush Pen.

Este mismo será dictado en el Espacio Multicreativo Taller de Talleres, en la localidad de Mendiolaza por Leonela Monti, con cupo limitado, y tendrá un valor de $3500.

El taller incluirá un kit completo con material teórico, guías teóricas, materiales de uso en el seminario (hojas blancas, negras, papel madera, papel vegetal, marcadores y más), paleta de blending, el proyecto final (listo para colgar) y una merienda.

La profesora es letrista desde hace ya más de 3 años. Ella relató a El Milenio que comenzó siendo un hobby pero terminó siendo su trabajo y hoy por hoy, se dedica a hacer intervenciones con letras, desde cartelería hasta tarjetería además de enseñar.

Según Leonela, el Lettering no tiene una traducción directa, pero el concepto es: el arte de dibujar letras. “Siempre se confunde con la caligrafía”, dijo, y la gran diferencia es que el Lettering lleva todo un proceso de dibujo. 

¡Dibujar letras, no es simplemente escribir, sino que es comunicar y para ello se tienen en cuenta tamaños, formas y colores!”, comentó la entrevistada

También transmitió una gran emoción por el hecho del regreso a los talleres presenciales. “Durante la pandemia fue el boom de los cursos online, pero vernos cara a cara, ¡lo es todo!

Sobre Taller de Talleres

Taller de Talleres es un centro cultural donde se dictan talleres de una gran variedad de disciplinas fundado por Laura Gelerstein, diplomada en gestión cultural y diseñadora gráfica.

El espacio se encuentra en la localidad de Mendiolaza.

Para más información:

WhatsApp: 3515132083

Instagram y Facebook:  @tallerdetalleresespacio