16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: en abril arranca el taller de dibujo en Manga y Comics

El reconocido artista Fernando "Junio" León González estará al frente del taller que se dictará todos los segundos sabádos hasta el mes de noviembre en el Centro de Producción de Animación "Quirino Cristiani".

El Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” y la Municipalidad de Unquillo, informaron que en el mes de abril y hasta noviembre, el reconocido dibujante Fernando León González “Junior”,  estará dictando en sus instalaciones un interesante taller de dibujo Manga y Comics.

El mismo está orientado para niños y niñas desde los 11 años en adelante (adultos también pueden asistir). Las clases serán los segundos sábados de cada mes, salvo en abril que comienza el sábado 23.

En cada encuentro se acompañará el proceso creativo de cada participante, pudiendo profundizar en el armado de la manga, en otros dibujos o en algún requerimiento en particular. Para más información e inscripciones comunicarse al tel.: 3516975043.

Vale destacar que Fernando León González es un reconocido artistas y dibujante cordobés cuyos trabajos llegaron incluso a inspirar la película “Misión de Rescate” protagonizada por Chris Hemsworth y que se encuentra actualmente disponible en Netflix.

También es el responsable de crear “Glippy y los cordobesitos”, historieta infantil protagonizada por un gliptodonte niño oriundo de Córdoba. Este comic apareció por ocho años en Chicos.cor, el suplemento infantil dominical de La Voz del Interior. Tiempo después “Glippy” tuvo su merecido libro compilatorio: Glippy y sus amigos, dentro de la colección Aventuras Dibujadas, de Domus Editora.