La Municipalidad de Salsipuedes comunicó que durante este lunes 28 de y el martes 29 del corriente mes, el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 en coordinación con Organismos estatales de Personal de la Policía de Córdoba y El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes estarán realizando pruebas y ejercicios en la zona.
Las mismas, se realizan en el marco del Adiestramiento Operacional del Ejército Argentino, donde los involucrados harán maniobras con Helicópteros UH 1H, perteneciente a Aviación de Ejercito, vehículos a rueda y desplazamiento de tropas a pie con equipo y armamento individual.
Las actividades se desarrollarán entre las zonas de Salsipuedes y La Falda, teniendo por finalidad poner en práctica procedimientos y técnicas de Exploración y Reconocimiento en un ambiente geográfico particular desconocido por sus integrantes, para así obtener información de aspectos tácticos del terreno y condiciones meteorológicas.
Finalmente, explicaron que esta sub-unidad tiene asiento de paz en la Localidad de la Calera y forman parte de la IV Brigada Paracaidista, siendo sus capacidades principales el realizar operaciones de Exploración y Reconocimiento en diferentes Ambientes Geográficos de nuestro extenso País.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Malvinas en primera persona: Una guerra que el tiempo no pudo silenciar
Argentina a la Luna: El satélite Atenea ya viaja a bordo de la Artemis II
Estudiantes cordobeses al escenario: lanzan una nueva edición de Clubes TED-Ed para transformar las aulas a través de las ideas
Unquillo: están realizando estudios preventivos de cáncer de cuello uterino gratuitos
La Calera: realizaron el rescate de un hombre que estaba en un árbol de 4 metros
(La síntesis) Seguridad en Sierras Chicas, conflicto docente y el camino al Mundial 2026
La Escuela Municipal de Artes de Carnaval ofrece talleres gratuitos en Unquillo: ya están abiertas las inscripciones
Villa Allende: charla sobre Tenencia Responsable y Turnos de Castración
(La síntesis) Justicia frena reforma laboral de Milei, quiebra frigorífico en Córdoba y la NASA lanza la misión Artemis 2