16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: realizarán prácticas de exploración y reconocimiento

Las actividades las desarrollarán el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 y se extenderán por las zonas de Salsipuedes y La Falda. Los operativos durarán hasta el martes 29 y realizarán maniobras con Helicópteros UH 1H.

La Municipalidad de Salsipuedes comunicó que durante este lunes 28 de y el martes 29 del corriente mes, el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 en coordinación con Organismos estatales de Personal de la Policía de Córdoba y El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salsipuedes estarán realizando pruebas y ejercicios en la zona.

Las mismas, se realizan en el marco del Adiestramiento Operacional del Ejército Argentino, donde los involucrados harán maniobras con Helicópteros UH 1H, perteneciente a Aviación de Ejercito, vehículos a rueda y desplazamiento de tropas a pie con equipo y armamento individual.

Las actividades se desarrollarán entre las zonas de Salsipuedes y La Falda, teniendo por finalidad poner en práctica procedimientos y técnicas de Exploración y Reconocimiento en un ambiente geográfico particular desconocido por sus integrantes, para así obtener información de aspectos tácticos del terreno y condiciones meteorológicas.

Finalmente, explicaron que esta sub-unidad tiene asiento de paz en la Localidad de la Calera y forman parte de la IV Brigada Paracaidista, siendo sus capacidades principales el realizar operaciones de Exploración y Reconocimiento en diferentes Ambientes Geográficos de nuestro extenso País.