18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas: fin de semana accidentado

Estos últimos dias fueron catastróficos para el corredor de Sierras Chicas, ya que se ocasionaron numerosos accidentes de tránsito. La principal protagonista fue la ruta E53, la cual conecta todas las localidades de la zona y donde últimamente, se lleva todas las miradas por las situaciones trágicas que ocurren en sus carriles.

El día sábado 19, cerca de las 11 horas de la mañana, en la Av. San Martín 306 en Río Ceballos, chocó un automóvil Peugeot modelo 2008 que era conducido por un ciudadano de 54 años y una motocicleta Appia Citi Plus en la que transitaba un joven de 21 años, quien tuvo que ser trasladado al Hospital M. Urrutia por un politraumatismo en miembro inferior derecho.

Por otro lado, ese mismo sábado alrededor de las 20 horas, se registró un accidente en la ruta E53 y Chacabuco, a la altura del ingreso al Ipetym Gral. Manuel Savio, localidad de Salsipuedes. En el lugar, se produjo el vuelco de una Ford Eco Sport de color negro, la cual se dirigia en dirección sur-norte, perdió el control y tumbó, lo que ocasionó que el hombre de 48 años quien manejaba el automóvil fuera despedido y que, lamentablemente a causa de eso, perdiera la vida.

Ya llegando al domingo 20, a las 04.30 horas de la mañana, en Av. San Martín n°3536, Barrio Ñu Porá, se produjo el vuelco de un Volkswagen Up, en el que transitaba un jóven de 20 años de edad oriundo de B° Quinta de Argüello. El mismo sufrió un traumatismo de cuello y fue trasladado al Hospital M. Urrutia.

Por último, hoy a las 8.30 horas, se registró un accidente en la E53, a la altura de la rotonda de ingreso a Mendiolaza. El siniestro fue por un despiste del conductor de 27 años de una pick up Chevrolet Silverado, a dónde iba acompañado de otras dos personas. 

Por dichos del conductor, mientras circulaba, se le salió la rueda trasera y pierde el control sobre la conducción.

Además, los tres ciudadanos de entre 35 y 25 años fueron diagnosticados con lesiones leves, sin ser trasladados.