23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: comenzaron las clases en la nueva escuela de Barrio Loza

Luego de la polémica de la semana pasada por la falta de mantenimiento e inmobiliario del nuevo establecimiento, las clases iniciaron este lunes luego de un sencillo acto donde estuvo presente el intendente Eduardo Baldassi y el legislador Carlos Presas.

El pasado lunes 7 de marzo alrededor de las 11:00 de la mañana, se realizó el acto inaugural de la nueva escuela primaria de Río Ceballos ubicada en barrio Loza. La misma recibió a más de cien estudiantes acompañados de sus familias.

En dicha ceremonia, estuvo presente el intendente Eduardo Baldassi, quién dio la bienvenida a los y las estudiantes, destacando especialmente que la creación de esta nueva escuela es la respuesta concreta a una demanda de más de sesenta años, que permitirá alcanzar una mayor cobertura educativa en la zona.

Recordemos que el nuevo establecimiento, anexo de la escuela Bartolomé Mitre de barrio Ñu Porá, forma parte del plan provincial Aurora.

“Quiero agradecer especialmente al Gobierno de la Provincia por acompañarnos en este paso tan significativo, que constituye una respuesta concreta a una demanda postergada por más de sesenta años en Río Ceballos, y comprometerme a seguir trabajando por más escuelas, más oportunidades, y más políticas educativas para nuestra comunidad”, expresó el mandatario por medio de sus redes sociales.

Además de Baldassi, estuvieron presentes el legislador Carlos Presas, la Prof. Stella Maris Adrover, Directora General de Educación Primaria; la Prof. Sara Moyano, Supervisora Regional Educación; el Prof. Jorge Rivarosa, Subinspector de Educación; además de los equipos directivos de las distintas instituciones educativas con sus abanderados. 



Finalmente recordemos que la inauguración se realizó luego de la polémica ocurrida la semana pasada cuando varios padres se quejaron que el establecimiento, construido a finales del año pasado, todavía no contaba con la inmobiliaria necesaria para iniciar las clases. No obstante, en aquella ocasión, el propio intendente había aclarado que todo estaría en condiciones para iniciar esta misma semana.