Mientras que el ciclo lectivo comenzó el pasado 2 de marzo para la mayoría de los estudiantes, no fue así para 130 chicos que apostaron a un nuevo colegio ubicado en Barrio Loza. Ni agua, ni bancos, ni docentes estuvieron disponibles a la hora en que padres y alumnos se acercaron.
En la cuenta de Instagram de Jóvenes Pro Río Ceballos, donde reclamaron por el suceso, una usuaria comentó su experiencia, señalando: «Fui a inscribir a mi hija y la directora me dijo ‘traigan un almohadoncito porque no hay bancos ni docentes'» y continuó: «Pretendían sentar a los chicos en el piso».
Por su parte, el mandatario, Eduardo Baldassi, reconoció la problemática en diálogo con FM Sierras Chicas y dijo: «Son cuestiones que no son muy buenas de informarlas pero que ocurren». «Creo que también estaban con problemas el inicio del nuevo jardín de infantes de la UEPC», añadió asimismo.
En tanto, desde la organización juvenil criticaron los dichos del intendente e indicaron que se trató de «falta de gestión y sobre todo de respeto», asegurando además que no se notificó a las familias sobre la situación.