21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Hallazgo de un zorro en el Instituto Milenio Villa Allende

Se encontró un zorro juvenil en el predio de un instituto en Villa Allende. Ante la cercanía del animal, la Policia Ambiental lo trasladó al Parque de la Biodiversidad antes de regresar a su hábitat.

Hace unas dos semanas atrás, en el predio del Instituto Milenio Villa Allende, ante el aviso de madres y padres de los estudiantes, se encontró un zorro juvenil. La Policía Ambiental rescató al animal y fue trasladado al Parque de Biodiversidad antes de regresar a su hábitat.

Según explicaron desde el Instituto a este medio, se trata de una pequeña familia de zorros (5) que pasean por los campos del colegio desde hace varios meses, por lo que todavía quedan algunos por rescatar.

Gracias al espacio verde con el que cuenta la escuela, conviven algunos ejemplares de fauna silvestre, pero en este caso, las autoridades se alertaron ante la cercanía del animal y por una posible búsqueda de alimento.

Con el trabajo de personal de la Municipalidad de Villa Allende y de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba, la Policía Ambiental capturó al animal y lo trasladó al Parque de la Biodiversidad para evaluar su estado sanitario.

Además, las autoridades aseguraron que se tratan de especies inofensivas y que es mejor que se críen en el hábitat natural donde nacieron, pero debido a que hay chicos pequeños, desde el colegio se tomó la decisión de trasladarlos.


Siempre siguiendo las indicaciones de la Policía Ambiental y de Seguridad Ciudadana, se instalaron unas pequeñas trampas que no dañan a los animales. Vale mencionar que se vigilan las mismas para asegurarse que los animales no queden atrapados mucho tiempo.

Cabe destacar que ante el hallazgo de fauna silvestre, hay algunas recomendaciones a seguir:

  • No intentar capturarlo ni acorralarlo.
  • No lastimarlo.
  • No trasladarlo ni tocarlo.
  • No alimentarlo ni brindarle agua para que el ejemplar se aleje solo.
  • A menos que esté lastimado y requiera asistencia veterinaria, dejarlo seguir su curso.

En caso de que el animal hallado se encuentre lastimado o que la seguridad de las personas se encuentre en peligro, comunicarse con Policía Ambiental. Las vías de contacto son: 0800-777-0220, WhatsApp 0351-4420924, Policia.Ambiental@cba.gov.ar o a través del sitio web.