19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Corrientes: nueva jornada de lucha contra el fuego de bomberos cordobeses

La delegación de Córdoba permanece trabajando -principalmente- en focos que se desarrollan en las localidades de Ituzaingó y San Miguel. En los sectores afectados, ayer, la temperatura alcanzó los 38 grados.

Al amanecer de este domingo más de 150 bomberos cordobeses se agrupaban para salir a cumplir con una nueva jornada de combate contra fuego en la provincia de Corrientes.

Al respecto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, precisó que la delegación está dividida en dos grandes grupos: uno que trabaja en el sector de la localidad de Ituzaingó y el otro en cercanías de San Miguel, sobre Ruta 5.

“Durante el sábado, agregó Vignetta, unos 80 efectivos cordobeses colaboraron para sofocar el incendio de Ituzaingó logrando contener las llamas que avanzaban hacia una forestación que ocupa grandes superficies. De no haber sido así, el fuego hubiese avanzado hacia una seguidilla de 15 forestaciones más”.


Mientras tanto, el otro grupo de bomberos enviados desde Córdoba, trabajó en otro de los puntos afectados, a la vera de la Ruta 5 que une Corrientes capital con San Miguel.

“La situación es muy delicada. Los medios aéreos trabajaron ayer con mucha dificultad en condiciones muy desfavorables de clima ya que la temperatura alcanzó los 38 grados”, agregó el funcionario que encabeza la delegación que comprende 177 efectivos entre personal del ETAC, bomberos voluntarios, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo.

A todo el recurso humano asignado a colaborar en los incendios de la provincia litoraleña, se suman dos aviones hidrantes, una autobomba, un camión cisterna y camionetas con kit forestal, entre otros elementos disponibles para las tareas conjuntas con las autoridades locales.

Por último, el secretario de Gestión de Riesgo, agradeció a dos firmas cordobesas por sumar más herramientas a disposición de los efectivos que se desplazan en la zona afectada.