Parecía una noche de sábado como cualquier otra en el Rancho Tucumano, cuando cerca de las tres de la mañana, dos delincuentes movilizados en motocicleta se presentaron armados en el lugar.
En el conocido local gastronómico, ubicado en Sáenz Peña 204 (frente al Polideportivo Villa Allende), todavía quedaban algunos clientes, cuyas pertenencias les fueron arrebatadas a punta de pistola.
Los sujetos habrían sustraído dos carteras, dos celulares y la recaudación de la noche, una cifra que en total rondaría los 200 mil pesos. Luego se dieron a la fuga por la calle Río de Janeiro. Aparentemente, uno de los comensales presentes intentó seguirlos, pero los perdió de vista en Avenida Argentina.
El hecho, que afectó notablemente a clientes y propietarios del Rancho Tucumano, se suma a otros producidos el fin de semana, entre ellos, el robo de una vivienda en barrio Jardín de Epicuro y la sustracción de un aire acondicionado de la Escuela Atahualpa Yupanqui, ubicada en barrio Lomas.
“Todo se consigue con mucho esfuerzo y duele mucho ver que le hagan este daño a la escuela y a los chicos. Un aire acondicionado es caro y no sé cuántos eventos vamos a tener que hacer para recuperar ese dinero, estamos muy angustiados”, indicó Lorena Corvalán, directora del establecimiento, en diálogo con Radio Nexo.
Vale recordar que el pasado 26 de enero, el concejal Mariano Villa había presentado una nota dirigida al ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, solicitando una audiencia urgente a fin de afrontar la ola delictiva.
“Necesitamos exponer nuestra situación de primera mano al ministro porque no queremos dar más vueltas. Por ahora no hemos tenido respuesta, pero esperamos hablar con alguien que pueda desarrollar acciones concretas para nuestra ciudad, y no los parches de siempre”, indicó Villa a El Milenio.
Por último, esta tarde deliverys y comerciantes de Villa Allende convocan a una movilización en contra de la inseguridad a las 20:00 en el Polideportivo Municipal. “Queremos a invitar a todos los vecinos que quieran reclamar lo mismo a sumarse. Es hora de hacernos escuchar, basta de delincuencia impune y de municipio ausente”, apunta el comunicado.
Lo que le sucede al Rancho Tucumano es que no aceptan Débito y si aceptaran como corresponde por Ley la pérdida hubiese sido menor. Lamento mucho la situación.-