18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Grupo Scout Arkani: promoviendo educación ambiental en niños y jóvenes

El Grupo Scout Arkani realizó una plantación de árboles autóctonos en el Salto La Estancita durante su campamento en el lugar.

Durante su campamento del 3 al 10 de enero en el Salto La Estancita, el Grupo Scout Arkani realizó la plantación de especies de árboles autóctonos, entre ellos Espinillos, Algarrobos y Lagaña de Perro.

El proyecto fue acompañado por la Cooperativa de Río Ceballos, quienes a través de la red social Facebook los felicitaron por el trabajo. La plantación fue de árboles que se habían obsequiado al Vivero Forestan en el marco de un programa educativo ambiental, que luego, el Grupo Scout de la localidad se encargó de colocar.

Asimismo, los jóvenes de las distintas patrullas, continuaron con su proyecto ambiental “Tribu Tierra”. Durante la actividad, estuvieron acompañados por los educadores y colaboraron los Guardaparques del lugar.

Cabe destacar que, las plantas habían sido cuidadas durante 3 meses en sus hogares por los distintos grupos que pertenecen a los Scouts, entre ellos las patrullas “Pumas”, “Liebres”, “Ciervos”, “Cóndor”, “Jaguares”, e “Iguanas”.