Sucedió durante la madrugada del pasado viernes 21 de enero, hasta el momento la policía no pudo recuperar los elementos robados y por eso piden la solidaridad de los vecinos.
El Instituto de educación especial Taller Bethel se ubica en la calle Urquiza 74 en barrio centro y desde hace varios años da clases a niños y niñas con discapacidad gracias al esfuerzo de sus docentes, familiares y vecinos en general.
Vale aclarar que se trata del tercer robo que sufren en menos de un año, ocurriendo el primero a finales del mes de octubre del año pasado y el segundo a los pocos días. En aquella oportunidad se robaron hornos de cocina, televisores y ventiladores.
En esta nueva oportunidad, no solo robaron elementos de valor necesarios para los talleres que realizan, sino que rompieron vidrios de puertas y ventanas y destruyeron cerrojos y candados..
“Es muy triste lo que se vive, todo se consiguió con mucho sacrificio. Necesitamos la colaboración, porque recuperar los que nos llevaron es imposible”, expresó una de las maestras del lugar a los medios.
Al ser una escuela donde se da clases y talleres manuales, están solicitando a la comunidad que por favor los ayuden con donaciones de materiales y herramientas para poder volver a la actividad lo más rápido posible.
En ese sentido estarían necesitando martillos, destornilladores, tenazas, amoldadora de banco, remachadora y prensas manuales son algunos de los elementos que pueden acercar y donar al establecimiento o llamar al Tel. 3543 62-5538 para ofrecer más ayuda.
