18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: robaron al Taller Bethel y necesitan de la ayuda de los vecinos para seguir adelante

Se robaron varios elementos y herramientas de trabajo como martillos, tenazas y serruchos, por lo que solicitan la solidaridad de los vecinos para volver con los talleres. SSe puede llamar al 3543 62 5538.

Sucedió durante la madrugada del pasado viernes 21 de enero, hasta el momento la policía no pudo recuperar los elementos robados y por eso piden la solidaridad de los vecinos.

El Instituto de educación especial Taller Bethel se ubica en la calle Urquiza 74 en barrio centro y desde hace varios años da clases a niños y niñas con discapacidad gracias al esfuerzo de sus docentes, familiares y vecinos en general.

Vale aclarar que se trata del tercer robo que sufren en menos de un año, ocurriendo el primero a finales del mes de octubre del año pasado y el segundo a los pocos días. En aquella oportunidad se robaron hornos de cocina, televisores y ventiladores.

En esta nueva oportunidad, no solo robaron elementos de valor necesarios para los talleres que realizan, sino que rompieron vidrios de puertas y ventanas y destruyeron cerrojos y candados..

“Es muy triste lo que se vive, todo se consiguió con mucho sacrificio. Necesitamos la colaboración, porque recuperar los que nos llevaron es imposible”, expresó una de las maestras del lugar a los medios.

Al ser una escuela donde se da clases y talleres manuales, están solicitando a la comunidad que por favor los ayuden con donaciones de materiales y herramientas para poder volver a la actividad lo más rápido posible.

En ese sentido estarían necesitando martillos, destornilladores, tenazas, amoldadora de banco, remachadora y prensas manuales son algunos de los elementos que pueden acercar y donar al establecimiento o llamar al Tel. 3543 62-5538 para ofrecer más ayuda.