El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

15F: Elevan a juicio a ingeniero acusado de estafar a inundados

El ingeniero civil Guzmán Vega de 49 años está acusado de estafar a vecinos de Mendiolaza que sufrieron las trágicas inundaciones del 15 de febrero de 2015.

Finalmente el 30 de diciembre pasado, la fiscal de Instrucción de Distrito 4, Turno 6, de la ciudad de Córdoba Jorgelina Gutiez elevó a juicio el caso contra el ingeniero Omar Alejandro Guzmán Vega de 49 años, acusado de estafar a vecinos de Sierras Chicas que sufrieron las trágicas inundaciones del año 2015.

Según la acusación, Guzmán Vega habría cometido el delito de estafas reiteradas en concurso real por diversos trámites realizados a los damnificados para conseguirles supuestos subsidios por parte del Gobierno Provincial con el objetivo de que puedan reparar o salvar sus casas dañadas.

Hasta el momento habría siete personas que se presentaron aludiendo ser estafadas por esta persona. Según se comenta, el ardid consistía en que se realizaban los controles de daños correspondientes y luego se les solicitaba un porcentaje que recibían los frentistas.

“Este «profesional» se habría valido del estado de vulnerabilidad, necesidad y/o desesperación de los vecinos para solicitarles un 10 por ciento de los beneficios que la provincia les entregaba por reparación de daños”, comentó Martínes Dalke por medio de sus redes sociales.

Vale recordar que la denuncia fue presentada originalmente por el entonces concejal de Mendiolaza Nicolás Martínez Dalke hace ya seis años. La misma incluía los cargos de “defraudación” y “tráfico de influencias”, las cuales fueron presentadas en la Unidad Judicial de Villa Allende.

“Creo en la Justicia y nunca perdí la esperanza. Por eso durante casi seis años llamé en forma sistemática cada un mes a la fiscalía para saber sobre los avances en la causa”, destacó Dalke recientemente.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo