17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Viaje frustrado a Bariloche por Coronavirus

Un grupo de estudiantes del colegio 17 de Agosto, partían desde Villa Allende hacia Bariloche, cuando en Canals, detectaron un caso positivo. La persona afectada subió al colectivo en un contexto irregular y no formaba parte del contingente de egresados.

Padres de los alumnos denunciaron que sus hijos terminaron aislados en el hotel King David de Córdoba, en consecuencia de un caso positivo de COVID detectado en el colectivo pero que no correspondía al colegio que viajaba desde Villa Allende hacia Bariloche.

Los chicos habían abordado en la plaza Belgrano de la localidad de Villa Allende y el joven el cual finalmente da positivo, habría subido al colectivo unos kilómetros más adelante, exactamente en la Av. La Voz del Interior, a la altura de la Shell. Aunque esta decisión no fue acompañada por la madre responsable que iban a bordo, el ex alumno de otro colegio de Sierras Chicas, subió al micro con la aprobación de la coordinadora del viaje y de los choferes.

“Estamos todos consternados por la situación que nos toca vivir y fundamentalmente por la irresponsabilidad de la empresa Max Dream y de la empresa de transporte en el manejo de esta situación”, señaló Diego Rinaldi, padre de uno de los jóvenes que permanecen aislados en un hotel.

“Los chicos salieron el martes a la mañana desde la plaza de Villa Allende. Por protocolo de la misma empresa, se habían hecho un hisopado el domingo y tenían que hacerse otro antes de salir, o sea que subieron al colectivo con dos hisopados negativos”, relató el padre en diálogo con Radio Nexo.

Cuando el colectivo llegó a una parada programada en Canals para recoger a otros adolescentes, el joven que había subido en la estación de servicio arrojó positivo por Covid-19 en un testeo, siempre según el relato de uno de los padres.

A raíz de ello, los jóvenes que iban a abordar el colectivo en Canals no subieron y los chicos que habían partido desde Villa Allende fueron aislados en hoteles de Córdoba.

Por último, el padre apuntó que están en incertidumbre total sobre el estado del viaje de sus hijos, no saben si van a poder ir a Bariloche o si los van a mandar de nuevo a sus casas. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados, fue una situación totalmente irregular y debe configurar un delito en el Código Penal” finalizó Rinaldi.