15 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: se aprobó el proyecto de creación de un Área de Salud Animal y Zoonosis

El proyecto fue presentado por el concejal Mariano Villa, el área permitirá controlar con más eficacia enfermedades como la rabia y además se proponen realizar mejores y masivas campañas de concientización, tenencia y castración de mascotas.

El pasado 23 de noviembre el Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó de forma unánime el proyecto de Ordenanza para la creación del Área de Salud Animal y Zoonosis. Vale aclarar que el proyecto fue presentado por el concejal Mariano Villa.

La propuesta incluye además un programa de castración, vacunación y desparasitación. Esto significa impulsar, desarrollar y ejecutar acciones por la tenencia responsable de mascotas.

Además implica concientizar sobre las enfermedades zoonóticas a través de un trabajo de equipo entre las áreas de Salud, Ambiente, Educación y Defensa Civil.

“Tenemos que concientizar sobre las enfermedades zoonóticas, a través de un trabajo en equipo entre las áreas de Salud, Ambiente, Educación y Defensa Civil”, explicó Villa en su red social de Instagram una vez que el proyecto fue aprobado.

Además, el área contemplaría trabajos de prevención y educación, así como un apartado específico para la fauna silvestre. “No podemos seguir actuando sobre lo urgente, tenemos que empezar a prevenir. El área plantea la necesidad de un abordaje integral e interdisciplinario. Va a tener responsabilidades amplias, la idea es trabajar de poco, pero bien”, concluyó el concejal en una entrevista a Radio Nexo.