Se realizará un seminario intensivo de iaido y aikido en Villa Allende

Se realizará un seminario intensivo de iaido y aikido en Villa Allende

El próximo sábado 27 y domingo 28 de noviembre se dictará un seminario de iaido y aikido por el sensei Nicolás Coll, en el Convento San Alfonso en Villa Allende.

El curso está destinado a practicantes de iaido de todo el país y de cualquier escuela o dojo. También para deportistas que hagan aikido o cualquier otro arte marcial y que quieran mejorar el manejo de bokken.

Por su parte, habrá prácticas de bokken/kumitachi y kata de bokken, y práctica de iaido con sable (estilos Muso shinden ryu, Shinto mune ryu, Toyama ryu, entre otros).

Va a haber alojamiento económico en el lugar para practicantes de otras localidades. Para consultas, comunicarse al 351 2597708 o al Instagram (@cordobaaikikai) o Facebook (cordobaaikikai).

¿Qué es el aikido y el iaido?

El aikido es un arte marcial japonés que consiste en el combate sin armas para enfrentar uno o varios adversarios que pueden estar armados o desarmados. Esta disciplina busca la disuasión del contrincante para neutralizar sus intenciones negativas.

En cuanto al iaido, es otra disciplina marcial japonesa moderna y está relacionado con el desenvainado y envainado de la katana. Estás técnicas son utilizadas para poder reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada. Se trata de poder atacar o defenderse, desenvainando con la velocidad apropiada para poder atacar o contraatacar al oponente.

Antonella Monguzzi

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: