27 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Covid 19: Comenzará la vacunación de refuerzo a mayores de 70 años

Close up of general practitioner hand holding vaccine injection while wearing face protective mask during covid-19 pandemic. Young woman nurse with surgical mask giving injection to senior woman at hospital. Close up of nurse holding syringe to vaccine old patient from covid19.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el personal de salud de la provincia y mayores de 70 años podrán aplicarse la dosis de refuerzo contra el covid-19 siendo Astrazeneca la vacuna que por el momento podrá aplicarse.
  • Laureano Farias
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Mañana, 12 de noviembre, se estarán aplicando dosis de refuerzo para el personal de salud y mayores de 70 años. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informa que este viernes comenzarán las aplicaciones de dosis de refuerzo en toda la provincia con motivo de buscar ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva.

Comenzará con los equipos de salud y luego seguirán los mayores de 70 años.  Se informa que por el momento, solo será con la vacuna AstraZeneca.

Cabe destacar que la aplicación de dosis para el personal de salud, se realizará en las mismas instituciones de salud donde se estaría desempeñando el personal.

Para los mayores de 70 años, se les notificará con el día, hora y el lugar donde deberán aplicarse dicha dosis.

Hay que resaltar que el ministerio de salud nos recuerda que está avanzando la estrategia de vacunación masiva, pero que aún se debe seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso del barbijo, ventilación adecuada, lavado de manos frecuente y el distanciamiento. 

Por su parte también informaron que, se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, para recibir la inoculación de refuerzo.