Close up of general practitioner hand holding vaccine injection while wearing face protective mask during covid-19 pandemic. Young woman nurse with surgical mask giving injection to senior woman at hospital. Close up of nurse holding syringe to vaccine old patient from covid19.
- Laureano Farias
- 6to año Instituto Milenio Villa Allende
Mañana, 12 de noviembre, se estarán aplicando dosis de refuerzo para el personal de salud y mayores de 70 años. El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, informa que este viernes comenzarán las aplicaciones de dosis de refuerzo en toda la provincia con motivo de buscar ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva.
Comenzará con los equipos de salud y luego seguirán los mayores de 70 años. Se informa que por el momento, solo será con la vacuna AstraZeneca.
Cabe destacar que la aplicación de dosis para el personal de salud, se realizará en las mismas instituciones de salud donde se estaría desempeñando el personal.
Para los mayores de 70 años, se les notificará con el día, hora y el lugar donde deberán aplicarse dicha dosis.
Hay que resaltar que el ministerio de salud nos recuerda que está avanzando la estrategia de vacunación masiva, pero que aún se debe seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso del barbijo, ventilación adecuada, lavado de manos frecuente y el distanciamiento.
Por su parte también informaron que, se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis, para recibir la inoculación de refuerzo.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Córdoba promulgó la Ley Provincial 11.128 Antibúnker y Antiaguantaderos
La Provincia presenta una guía para prevenir el bullying y la violencia en ámbitos deportivos
Aguamarina, con pasaporte sonoro
Córdoba suma un nuevo jugador en la industria del entretenimiento: así avanza Infinito Arena
“La ocasión hace al ladrón”: aprovechó los festejos del partido para robar celulares en el Patio Olmos
7 de junio: El periodismo argentino celebra su día entre el legado de Moreno y los desafíos de la era digital
Córdoba: por el Día Mundial del Ambiente, invitan a la proyección y debate del documental “Tunun”
La Provincia declaró el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre
La Discaloneta: crean un álbum de fútbol para concientizar sobre la adopción de mascotas