El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Camino a las Elecciones 2021: Alejandra Vigo visita Unquillo

La candidata a Senadora por Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo se presentará hoy, 11 de noviembre en el barrio Gobernador Pizarro de la ciudad de Unquillo. Vale aclarar que estará acompañana del actual gobernador Juan Schiaretti.
  • Por Morena Limperis
  • 6to año Instituto Milenio de Villa Allende

Este jueves 11 de noviembre a las 12:00 horas, la candidata a senadora por Hacemos por Cordoba, Alejandra Vigo, junto con el gobernador de la provincia Juan Schiaretti, se presentarán en el Galpón de la calle Comechingones 680 del barrio Gobernador Pizarro con el fin de presentar sus propuestas y hacer un adelanto al cierre de campaña.

Por su parte, vale destacar que en la anterior visita a Sierras Chicas de este espacio político realizada el 20 de octubre, la candidata a diputada nacional, Natalia de la Sota resaltó que:

“Hacemos por Córdoba puede plantear propuestas y poner en discusión temas como la distribución de subsidios, por ejemplo, porque cuenta con la autonomía y la libertad suficientes para debatir sin ataduras, sin que nadie nos diga qué tenemos que decir. Porque nuestro único interés es Córdoba y su gente”, expresó, donde además remarcó la importancia de la provincia en el campo de la política nacional.

“No responder a una fuerza nacional nos da una libertad que incomoda a otras fuerzas. Hacemos por Córdoba es una fuerza provincial, que incluye al peronismo y a muchos otros partidos. Respondemos solo a los intereses y necesidades de los cordobeses”.

De esta forma, vale recordar algunas de las varias propuestas de este espacio político de cara a las elecciones de este domingo 14 de noviembre.

Propuestas más relevantes


  • Ley Nacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Plataformas Logísticas para fomentar el desarrollo de infraestructura sustentable.
  • Nueva Ley de Biocombustibles que aumente el corte de maíz y soja.
  • Eliminación inmediata de retenciones a la exportación de productos lácteos, maní y legumbres por ser economías regionales de Córdoba.Eliminación gradual de retenciones a las exportaciones y que se tomen a cuenta de pago de ganancias.
  • Proyecto de ley para una nueva distribución de subsidios a las tarifas, más justa y equitativa, para que Córdoba no tenga ni más ni menos que Buenos Aires.
  • Defensa de la independencia de poderes, votando en contra de proyectos de reforma judicial que no sean discutidos ampliamente por todos los sectores políticos, académicos e institucionales del país.
  • Programa Nacional de Inclusión Laboral de Mujeres. 

Por su parte vale recordar que este espacio político cuenta con gran apoyo de intendentes y concejales locales de Sierras Chicas como es el caso de los intendentes Gustavo Brandán (Colonia Caroya), Eduardo Baldassi (Río Ceballos), Jorge Fabrisín (Unquillo); Facundo Rufeil (La Calera); Cayetano Canto (Saldán) y el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich.