El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: Realizará un conversatorio del dia de los muertos

UqBar Multiespacio, nos invita al conversatorio “La muerte y sus celebraciones: rituales, miradas ancestrales y Arte Popular en América Latina” luego de la conmemoración del 1 y 2 de noviembre del día de los Muertxs.
  • Janice Bel
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

En el marco de la Celebración del día de Muertxs, UqBar Multiespacio, invita al conversatorio «La muerte y sus celebraciones: rituales, miradas ancestrales y Arte Popular en América Latina.” 

En donde se recordará esta tradición que llegó a América tras la conquista de los españoles quienes combinaron aspectos indígenas y prehispánicos con la religión. El Día de los Fieles Difuntos se dedicaba a las almas que estaban en el purgatorio y solo podían salir de él gracias a las oraciones de los creyentes. Familias conmemoran a sus difuntos con ofrendas florales, comida típica y luces que guíen su regreso.

Para contarnos un poco más de este tema, expondrán; Mariela Paolorossi (Colectivo Artístico de Cartonería Mexicana Las Garbanceras. E Integrante del Museo Nacional e Internacional de la Cartonería Mexicana). Graciela Pedraza (Guía de Turismo, Especialista en Patrimonio Funerario y guía en el Cementerio San Jerónimo) y finalmente, Acción performática «Retablos nómadas» de Luciana Bertoloni. 

Este encuentro tendrá lugar el día 8 de noviembre a partir de las 18.30 horas sobre Av. San Martín 1613, Unquillo. Para consultas y reservas, comunicarse al número 3513161856.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo