- Guadalupe Cagliero
- Instituto Educativo Nuevo Milenio
Mañana miércoles 20, se inaugurará el supermercado MeTa, en El Talar, cuya particularidad es que cuenta con una gran cantidad de paneles solares y un termotanque solar.
La iniciativa fue tomada por el dueño del edificio, Alejandro Chen quien reside en Argentina desde el 2001 y ha vivido en Villa Allende y recientemente en Mendiolaza.
Chen comentó al medio Demendiolaza que en su ciudad de origen, Fujian, China, “son muy comunes estos aparatos en las viviendas para uso familiar”.
Los paneles producen 20 KW de energía eléctrica y cuenta con una batería que la almacena. Alejandro indicó que el gasto se recuperá en 3 o 4 años pero que “es una inversión para siempre”. Sin embargo, el edificio cuenta con la conexión a Epec para abastecerse los días nublados.
El supermercado se encuentra en la calle Lavanda, en Barrio El Talar y a partir del día 20 de octubre abrirá sus puertas al público de 08:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 hs.
Contará con productos comestibles, artesanales, carnicería, fiambrería, panadería y verdulería. Además habrá productos chinos. Chen expresó que “se quiere priorizar una atención de calidad para los vecinos”.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Malvinas en primera persona: Una guerra que el tiempo no pudo silenciar
Argentina a la Luna: El satélite Atenea ya viaja a bordo de la Artemis II
Estudiantes cordobeses al escenario: lanzan una nueva edición de Clubes TED-Ed para transformar las aulas a través de las ideas
Unquillo: están realizando estudios preventivos de cáncer de cuello uterino gratuitos
La Calera: realizaron el rescate de un hombre que estaba en un árbol de 4 metros
(La síntesis) Seguridad en Sierras Chicas, conflicto docente y el camino al Mundial 2026
La Escuela Municipal de Artes de Carnaval ofrece talleres gratuitos en Unquillo: ya están abiertas las inscripciones
Villa Allende: charla sobre Tenencia Responsable y Turnos de Castración
(La síntesis) Justicia frena reforma laboral de Milei, quiebra frigorífico en Córdoba y la NASA lanza la misión Artemis 2