INAUGURARÁN SUPERMERCADO SUSTENTABLE EN EL TALAR

INAUGURARÁN SUPERMERCADO SUSTENTABLE EN EL TALAR
  • Guadalupe Cagliero
  • Instituto Educativo Nuevo Milenio

Mañana miércoles 20, se inaugurará el supermercado MeTa, en El Talar, cuya particularidad es que cuenta con una gran cantidad de paneles solares y un termotanque solar.

La iniciativa fue tomada por el dueño del edificio, Alejandro Chen quien reside en Argentina desde el 2001 y ha vivido en Villa Allende y recientemente en Mendiolaza. 

Chen comentó al medio Demendiolaza que en su ciudad de origen, Fujian, China, “son muy comunes estos aparatos en las viviendas para uso familiar”. 

Los paneles producen 20 KW de energía eléctrica y cuenta con una batería que la almacena. Alejandro indicó que el gasto se recuperá en 3 o 4 años pero que “es una inversión para siempre”. Sin embargo, el edificio cuenta con la conexión a Epec para abastecerse los días nublados. 

El supermercado se encuentra en la calle Lavanda, en Barrio El Talar y a partir del día 20 de octubre abrirá sus puertas al público de 08:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 hs. 

Contará con productos comestibles, artesanales, carnicería, fiambrería, panadería y verdulería. Además habrá productos chinos. Chen expresó que “se quiere priorizar una atención de calidad para los vecinos”. 

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: