A partir del 2022, las mascotas españolas contarán con un DNI Animal

A partir del 2022, las mascotas españolas contarán con un DNI Animal
Photo by Eddie Galaxy on <a href="https://www.pexels.com/photo/black-and-white-short-coated-dogs-3628100/" rel="nofollow">Pexels.com</a>
  • Francesca Lagrotteria Passerini
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La Dirección General de Derechos de los Animales de España decidió establecer un DNI Animal para las mascotas.

El objetivo que establece este nuevo proyecto es evitar el abandono de mascotas y que las mismas dejen de ser “cosas”, sino más bien seres sintientes.

Asimismo el documento de identidad animal será compatible con un microchip donde habrá información básica como el nombre de la mascota, fecha de nacimiento, vacunas que cuenta, y los datos de su dueño que facilitará encontrarlo en caso de abandono.

Agregó por su parte la Ministra de Derechos Sociales, Iona Belarra al medio La Vanguardia que: “Para garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España”.

Para 2022, la Dirección General de Derechos de los Animales, contará con una base de datos nacional. Por otro lado, solamente se venderán peces en las tiendas, y en los hogares se permitirá un máximo de cinco mascotas como medida de carácter retroactivo.

Finalmente, las personas que quieran tener un perro como animal de compañía deberán realizar un curso de formación que les capacite para tener un animal a su cargo.  

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: