Deportes

World Rugby cambiará algunas reglas para favorecer a los diatónicos en el mundial 2027

Habrá una ley en el mundial de rugby del 2027, que obligará a los equipos con camisetas rojas o verdes a cambiar su remera cuando juegan entre sí, para ayudar a las personas con deficiencia de visión de los colores.

  • Constanza Rosado
  • 6to Instituto Milenio Villa Allende

La sede del mundial de rugby 2027 todavía no se ha definido, pero ya se está empezando a pensar ciertas leyes para ayudar a los fanáticos del deporte con complicaciones en la vista. Esto se debe ya que el daltonismo afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo, pero más que todo a los hombres, 1 de cada 12 padece de daltonismo, en cambio en las mujeres es una cada 200.

El daltonismo rojo-verde es la forma más común y lo experimentan alrededor del ocho por ciento de los fanáticos del rugby y el 0,5% de las mujer simpatizante del ese deporte, señaló The Guardian.

Luego de unos estudios por parte de World Rugby, se dieron cuenta que el problema no solo estaba en la vestimenta, también en la información en el estadio y las entradas, la cobertura de la televisión, y patrocinios y servicios de emergencia.

“El daltonismo es ampliamente mal interpretado y los desafíos para aquéllos que juegan, se entrenan, dirigen y apoyan a nuestro deporte suelen quedar descuidados”, apuntó el presidente de World Rugby, Bill Beaumont.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “World Rugby cambiará algunas reglas para favorecer a los diatónicos en el mundial 2027

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: