Política

Córdoba: adultos mayores en residencias podrán recibir visitas

Las autoridades sanitarias de Córdoba definieron nuevos protocolos. Los residentes de geriátricos podrán volver a realizar salidas diarias de hasta dos personas por día y tendrán que estar vacunados.

  • Julieta Glasman
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El Ministerio de Salud provincial anunció medidas para flexibilizar los protocolos en los geriátricos debido a la disminución de casos positivos y muertes, y en un marco de ampliación del plan de vacunación.

Por otra parte, Nora Kurth, presidenta de la Cámara de Geriátricos de Córdoba, afirmó a los medios que el protocolo oficial será publicado entre este miércoles y viernes 1 de octubre, pero «los puntos ya fueron acordados con las autoridades”. Como curiosidad, vale destacar que el primero de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad.

Además, Kurth detalló que “se autorizarán hasta dos personas por residente en el mismo momento y para ello, se les pedirá que tengan al menos una vacuna colocada y se sugiere, aunque no es obligatorio, que se haga un test rápido de no más de 48 horas antes de venir.”

En cuanto a las salidas diarias de los residentes, los mismos podrán hacerlo sin necesidad de aislamiento y sin usar escafandra, ni batas. Además, quienes cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid, deberán presentar a su vuelta un test negativo de PCR, y a su vez, a las 72 horas le realizarán un test antígeno.

Finalmente, tanto el adulto mayor como las personas que lo visiten deberán hacer uso de barbijo obligatorio en todo momento. 

0 comments on “Córdoba: adultos mayores en residencias podrán recibir visitas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: