Cultura Sierras Chicas

La Colombina se presentará en Córdoba, acompañando el lanzamiento del libro “¿Dónde está Bubu?”

El próximo lunes 4 de octubre el grupo de teatro La Colombina, realizará una representación teatral en Librería El Espejo de Córdoba Capital en el marco de las actividades previstas por la Feria del libro.

  • Lautaro Pérez
  • 6to Instituto Educativo Nuevo Milenio

El grupo de teatro La Colombina, realizará este lunes 4 de octubre una representación teatral en Librería El Espejo de Córdoba Capital en el marco de las actividades previstas por la Feria del libro. Será a las 19:30, acompañando el lanzamiento del libro “¿Dónde está Bubu?” del proyecto Siento Jugando, de Verónica Cappri y Anabella Sciamanna.

Cabe destacar, que la trama del libro trata sobre las pérdidas, y cómo a partir de eso, los jóvenes del grupo de teatro comienzan a colocarle voz a las suyas, más cercanas y afectuosas, como por ejemplo la pérdida de la infancia comentó Franchino.

Micaela Franchino, docente y delegada del taller de teatro La Colombina de Mendiolaza, refirió cómo es este taller inicial de jóvenes en los cuales actúan 9 niños, entre 11 y 13 años, destacando que es el primer año que hacen teatro: Maite, Hipólito, Lucas, Lucia, Emilia, Laura, Guada, Federica y Julieta. 

“Este grupo es muy particular, enunció Franchino, hay una mezcla entre que son niños y adultos, y juegan a ser un poco más grandes”, comentó.

Por otro lado, el grupo ya había participado en el festejo por el día de la niñez que se celebró en El Talar el pasado domingo 19 de septiembre. En tal ocasión, representaron la obra “Un tal sin nombre”, que cuenta la historia de un chico que habita en la calle, y que fue dejado por sus padres.

El nuevo desafío ahora es el próximo lunes ya que va a haber otro espacio y otro público. “Es parte de lanzarse ellos en esta aventura de querer actuar y dejarse ver”, expresó Franchino. Además, dijo que cuando le informó a los chicos, en sus caras se les veía el miedo pero ellos nunca se negaron.

Finalmente, la docente destacó el soporte de los padres, indicando que la familia está siempre atenta a todo. Asimismo, explicó el valor del taller de teatro para los chicos: “Ellos vienen, se ríen, se desahogan, se divierten, recrean, es un espacio re bonito que yo veo en ellos”.

Para conocer más sobre este Taller (20+) La Colombina | Facebook

0 comments on “La Colombina se presentará en Córdoba, acompañando el lanzamiento del libro “¿Dónde está Bubu?”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: