El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Nuevo récord de muertes por coronavirus en Rusia

El pasado viernes 24 de septiembre se registró una suba de casos en Rusia, contando más de 21.379 casos de covid en un día. Desde hace tres meses que el país fue terriblemente golpeado por la variante Delta y no consigue mejorar en aspectos sanitarios.
  • Maria Emilia Ambort
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

La variante Delta, está ocasionando estragos en el sistema sanitario ruso, así lo informaron fuentes oficiales el pasado viernes 24 de septiembre, donde se registraron más de 21.379 casos de covid en un día.

De esta forma su capital, Moscú, lamentablemente fue el epicentro de la pandemia en el país, durante esta segunda ola de la variante Delta. A diferencia del verano donde hubo un descenso de los casos y muertes por covid, se registró un aumento del 24% en contagios  y del 15% en hospitalizaciones en una semana.

Por su parte, los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus fueron que 15.838 personas fueron dadas de alta médica con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 6.574.608.

Finalmente, recordemos que el presidente Vladimir Putin continúa aislado en Kremlin desde la semana pasada por varios casos registrados en su entorno.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo