El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Habrá un déficit de pilotos a nivel mundial

Según un estudio realizado por la consultora estadounidense, Oliver Wyman, desde 2023 habrá un déficit de pilotos a nivel mundial.
  • Guadalupe Cagliero
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

Según un estudio realizado por la consultora estadounidense, Oliver Wyman, desde 2023 habrá un déficit de pilotos a nivel mundial.

Como resultado de la crisis por el COVID-19, las jubilaciones tempranas de la fuerza laboral, el impacto de los despidos y los cambios de carrera, se espera una caída del número de pilotos en el 2023, o incluso antes. Sin embargo, no será así para América Latina.

De acuerdo a la consultora, a nivel mundial, se necesitarán alrededor de 34 mil aviadores más para 2025 y para finales de la década, el número aumentará a 60 mil.

Las regiones de América del Norte, Asia-Pacífico y Medio Oriente serán las más afectadas por la falta de pilotos, mientras que Europa, África y América Latina se mantendrán en un equilibrio entre oferta y demanda.

Por tal motivo, El Milenio se contactó con Oriana Di Siena, vecina de Unquillo y piloto de avión privado. 

La jóven comentó que “con el paso del tiempo, las mujeres fueron incluidas cada vez más en el ámbito aeronáutico y hoy en día la cabina ya no es solo un espacio masculino”. Por otra parte, “con el  déficit de pilotos que se prevé en un futuro y el crecimiento de tráfico aéreo; las mujeres están siendo más incentivadas a dedicarse a esta profesión por todas las compañías”.

Sin embargo, en la Argentina hay un porcentaje muy bajo de mujeres; 22 son las que ocupan sus puestos de pilotos”.

Di Siena interpreta la falta de pilotos por los despidos ocasionados en la pandemia y por el costo de la carrera. “Para nosotros acá, en Argentina, sale más del triple de lo que salía en el 2019”. En el país se reciben aproximadamente entre 60 y 100 pilotos privados. Entre los cuales entre 5 y 10 son mujeres.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo