Covid-19 Salud

La Provincia de Córdoba empieza a vacunar a los mayores de 18 años

El avance de la campaña de vacunación contra el covid-19 llego a los mayores de 18 años en la Provincia de Córdoba que no tengan la primera dosis

  • Maria Paula Pavone
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que desde este martes 7 de septiembre, se estarán vacunando de forma espontánea y sin turno previo a personas mayores de 18 que no han recibido la primera dosis.

En Córdoba Capital los Centros de Vacunación son: Sheraton y Orfeo, sin embargo, en el interior de la provincia se deberá asistir a vacunatorios habilitados para su coordinación.

“Con esta vacunación espontánea, la idea es eliminar cualquier barrera que pudiera existir, y que aquella persona que hasta ahora no recibió su primera dosis, pueda finalmente hacerlo”, le explicó la funcionaria Gabriela Barbás a La Voz

Hasta este domingo 5 de septiembre se aplicaron 3.892.350 vacunas, y 2.385.630 corresponden a primeras dosis, ya son más de 1,5 millones de personas las que recibieron la segunda dosis en la campaña contra el coronavirus. Lo que representa un 40 por ciento de la población provincial.

“Esto es posible por la mayor disponibilidad de vacunas que tenemos. Y porque ya hay una alta cobertura con una dosis, que supera el 85 por ciento de la población adulta”, agregó la funcionaria.

Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días tendrás que haber transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, y podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18 horas. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

0 comments on “La Provincia de Córdoba empieza a vacunar a los mayores de 18 años

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: