crop unrecognizable male doctor with stethoscope
Salud Sociedad

DMD: Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne

Hoy, 7 de Septiembre, es el Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), por ello los edificios públicos de la ciudad de Córdoba se iluminaran de rojo para concientizar.

  • Rivero Maria Florencia
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

Se iluminaran de color rojo el edificio Centro Cívico del Bicentenario de Cordoba, hoy 7 de Septiembre 2021 en conmemoración al Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD).

Esta es una enfermedad neuromuscular de origen genético, la cual afecta los músculos generando una debilidad progresiva.

Cabe destacar que esta impacta en 1 de cada 3.500 varones ya que el gen DMD se encuentra en el cromosoma X. Las mujeres pueden ser portadoras de un gen mutado pero quienes lo padecen son los varones.

Usualmente suele transmitirse de madre a hijo, pero un 35% de los casos suceden por mutación espontanea llamada de-novo.

Vale aclarar que los síntomas generalmente se manifiestan entre los 3 y 5 años de edad, los niños suelen mostrar dificultad al momento de caminar, suelen tambalearse e incluso caerse y tener dificultad para levantarse.

Por ello esta enfermedad requiere un tratamiento interdisciplinario en el que interviene todo el equipo de salud, siendo la rehabilitación uno de sus pilares fundamentales.

Por su parte la Asociación distrofia muscular de Córdoba realizara un evento online por Zoom el sabado 11 de Septiembre para informar sobre la vida adulta con distrofia muscular de Duchenne.

0 comments on “DMD: Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: