Educación La provincia

Córdoba vuelve a la presencialidad plena a partir de la otra semana

A partir de este lunes 6 de septiembre las escuelas cordobesas volverán a la presencialidad después de elaborar un diagnóstico epidemiológico.

  • Zoe Malvezzi
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

La Provincia de Córdoba junto al Ministerio de Salud y Educación, después de los nuevos criterios para la presencialidad establecidos por el Consejo Federal de Educación, decidieron que Córdoba volverá a la presencialidad plena el próximo lunes 6 de septiembre. 

Según el comunicado oficial de la provincia, gracias al avance en la campaña de vacunación, Córdoba toma esta decisión.

Cabe aclarar que según los últimos estudios, se alcanzó a vacunar el 85% de la población mayor de 18 años (grupo al cual pertenecen las familias con hijos escolarizados), además de la inoculación de los más de 80 mil docentes que hoy se encuentran frente al aula asciende al 86%. 

Esta cobertura permite disminuir los márgenes de contagio y transmisibilidad del virus en la población estudiantil.

Por lo tanto, escuelas cordobesas del sistema general obligatorio, estatales y privadas, que por aforo o capacidad pudieran garantizar la aplicación del protocolo de prevención de Covid-19, tienen la autorización de volver a la presencialidad plena. 

De esta forma, las instituciones deben garantizar la distancia entre 90 centímetros entre estudiantes y dos metros con respecto a los docentes. Además se podrán tener un máximo de 25 estudiantes por aula.

“Desde el lunes 6 de septiembre casi 420 mil alumnos tendrán la posibilidad de tener clases todos los días en la provincia de Córdoba”, comentó Walter Grahovac, actual Ministro de educación de Córdoba.

Según estimó esto permite que el 74% de los estudiantes de la provincia, regresen a las aulas, tomando en consideración que el total de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario es de 566.793.

Además, en una reciente entrevista al medio radial Cadena 3, aseguró que los docentes que todavía no se vacunaron, tendrán que presentar un Test PCR todos los lunes o de lo contrario pasarán a licencia sin goce de sueldo.

“Hay un derecho individual a no vacunarse, pero como todavía no hay vacunas para los menores de 12 años con alguna comorbilidad este sector aún es de riesgo. Además los PCR son gratis”, destacó al citado medio radial.

Finalmente comentaron que los días domingos serán destinados para que los estudiantes, docentes y no docentes, puedan acercarse a uno de los más de 750 puestos de testeo Covid-19 que existen en la provincia en caso de presentar síntomas.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Córdoba vuelve a la presencialidad plena a partir de la otra semana

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: