Sierras Chicas Sucesos

Agua de Oro: estafó a varios comerciantes de Sierras Chicas, fue detenido gracias al accionar de los vecinos

Realizaba pagos truchos con tarjeta, con este ardid estafó a diferentes casas de comida, ferreterías y corralones de La Granja, Salsipuedes y Agua de Oro. Cansados de la situación, los propios comerciantes lo detuvieron cuando fue a comprar un matambre.

  • Carrasco Joaquín
  • Instituto Educativo Nuevo Milenio

En las últimas horas del viernes en 20 de agosto en Agua de Oro, efectivos policiales detuvieron a un sujeto de 37 años acusado de cometer estafas reiteradas en distintos comercios no solo de Agua de Oro, sino de Salsipuedes y La Granja.

El detenido -de apellido Nievas-, habría estafado a diferentes casas de comida, carnicerías, corralones y ferreterías desde aproximadamente noviembre del año pasado.

Según amplió una vecina a este medio, el hombre utilizaba en todos los casos el mismo modus operandi: realizaba transferencias bancarias truchas donde nunca se abonaba el monto a los comerciantes. No obstante, la última vez que trató de usar esa estrategia los comerciantes estuvieron preparados.

“Fue a comprar carne y nunca hizo la transferencia, entonces cuando esta semana se acercó a comprar un matambre lo encierran y llaman a la policía”, explicó la vecina a este medio.

“Se lo llevaron directamente a Jesús María porque los comerciantes casi lo linchan”, detalló la entrevistada.

Por su parte, según ampliaron desde la Municipalidad de Agua de Oro, el sujeto operaba con cuenta Galicia en el que no posee transferencia inmediata y específica. “Con ese aval, generaba comprobantes que pasaba al comerciante, y en realidad no ingresaba dinero” y añadió que hasta el momento se han presentado seis denuncias contra Nievas.

Además, según declaró Laura, una de las comerciantes afectadas, a la propia municipalidad el culpable era un hombre tranquilo y amable del que nunca podrías esperar una estafa de esta magnitud.

Finalmente el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Jesús María, a cargo del fiscal Guillermo Monti, imputado por delito de estafa financiera,  vale aclarar que posteriormente fue trasladado a la Unidad Penitenciaría de Bouwer donde espera que inicie el juicio.

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Agua de Oro: estafó a varios comerciantes de Sierras Chicas, fue detenido gracias al accionar de los vecinos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: