Sierras Chicas Tema libre

El Jardín Domingo Faustino Sarmiento tiene su propio edificio después de 30 años

El pasado martes 17 de agosto, el establecimiento educativo abrió sus puertas en su propia edificación, el espacio se ubica en Colonia Caroya en el barrio rural al norte de la ciudad.

  • Candela Delgado
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Después de 30 años el Jardín de Domingo Faustino Sarmiento, tiene su propio espacio educativo. Este pasado martes 17 de agosto se habilitó el nuevo edificio en Colonia Caroya, en el barrio rural ubicado al norte de la ciudad.

La inauguración de este espacio estuvo organizada por el intendente Gustavo Brandán, en compañía del Coordinador de los programas Aurora y Fodemeep Del Ministerio de Educación de Córdoba, José Peralta, y la supervisora del nivel inicial del Departamento color, Nélida Sánchez.

Cabe destacar que el jardín abrió sus puertas el 14 de octubre de 1988 con una matrícula inicial de 10 alumnos. Hoy tiene 27 alumnos de entre 4 y 5 años, y se proyecta la apertura de una Sala de 3 años que funcionará en el turno tarde.

Esta obra abarca un moderno edificio, en el cual se invirtieron más de $6,5 millones para sumar 174 m2 de superficie preparado dedicadamente para los infantes y proyectan una próxima ampliación, con dos salas más.

Para finalizar el intendente dijo en su discurso: “Estamos muy felices porque este edificio era una deuda de la democracia para con este Jardín que llevaba más de 30 años pidiendo un espacio propio. Y como seguimos trabajando por la educación, pronto vamos a estar inaugurando dos edificios educativos más para el nivel medio” .

0 comments on “El Jardín Domingo Faustino Sarmiento tiene su propio edificio después de 30 años

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: