Educación

Regresan las cantinas y los kioscos a las instituciones educativas

Será a partir del lunes 9 de agosto bajo estrictos protocolos sanitarios. Vale recordar que estos emprendimientos estaban sin operar desde marzo del año pasado.

Será a partir del lunes 9 de agosto bajo estrictos protocolos sanitarios. Vale recordar que estos emprendimientos estaban sin operar desde marzo del año pasado.

Desde el lunes 9 de agosto y bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes, el Gobierno de Córdoba decretó que regresan las cantinas y los kioscos a todas las instituciones educativas de la provincia, tanto públicas como privadas.

De esta forma, las cantinas que estaban suspendidas desde las primeras semanas de marzo debido al inicio de la pandemia, volverán a trabajar evitando la aglomeración de personas.

Cabe señalar que aquellas cantinas que cuenten con espacio físico interno con mesas y sillas, deberán observar y aplicar protocolos y recomendaciones para preservar la salud.

La atención en estos espacios deberá realizarse bajo los protocolos sanitarios vigentes, resguardando el distanciamiento social, con la correcta utilización de barbijos y la ventilación constante. Para más información sobre los protocolos, durante este viernes la página oficial del gobierno de Córdoba subirá una lista de recomendaciones.

Presencialidad plena a partir del lunes

Finalmente también se comentó que desde el mismo lunes, se plantea el regreso a la presencialidad plena de las instituciones privadas que puedan garantizar las medidas sanitarias como ventilación cruzada y distanciamiento entre estudiantes y profesores.

Vale aclarar, que previamente será necesario la autorización del ministerio de Educación de la provincia.

0 comments on “Regresan las cantinas y los kioscos a las instituciones educativas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: