Deportes Mundo

Medalla de plata para la Argentina tras caer en la Final de Hockey contra Países Bajos

El día de hoy, 6 de agosto, las leonas cayeron ante Las Oranje por la final de los juegos olímpicos 3 a 1 en Tokio 2020.

  • Gabriel Klipka
  • 6ºaño Instituto Educativo Nuevo Milenio

El día de hoy viernes 6 de agosto se jugó la final por los juegos olímpicos de Hockey femenino entre Las Leonas (Argentina) y Las Oranje (Países Bajos) de un resultado que dio a favor de 3 a 1 para la Selección Europea.

Por un lado llegaba la selección Argentina a la final tras eliminar a la India en semis por un global de 2 a 1, y del otro lado la Federación Holandesa vienen de aplastar 5 a 1 en su respectiva semifinal a Gran Bretaña.

Además las Leonas formaron con: Succi, Gorzelany, Raposo, Barrionuevo, Sauze, Alonso, Toccalino, Sánchez M., Trinchinetti, Merino, M. Granatto.

Mientras que las suplentes fueron: Forcherio, Retegui, V. Granatto, Jankunas, Albertarrio.

Y en su lado las Oranje fueron titulares: Koning, Stam, Sanders, van Maasakker, de Waard, Keetels, van Geffen, de Goede, Welten, Verschoor, Matla.

Con la suplencias de Koolen, Nunnink, Leurink, Pheninckx, Albers.

Un encuentro peleado

Ya una vez en el partido el Q1 (primer cuarto) terminó 0 a 0 y con una Argentina ilusionada y con chances de ganar el Oro.

No obstante, una vez ya en el Q2 en el minuto 8 llegaría el primer gol de las Holandesas por parte de Margot van Geffen para poner el 1 a 0 según informa el Twitter oficial de las Leonas.

Para el minuto 11 y 14 Caia van Maasakker marcaría nuevamente para la selección europea para el 2 a 0 y 3 a 0 respectivamente y ante de finalizar la segunda parte e ir a entretiempo (minuto 15) Agustina Gorzelany anotaria para las Leonas y poner lo que sería el marcador final 3 a 1.

Para finalizar el Q3 y Q4, las Leonas fueron a buscar la heroica y remontar el partido, aunque no lo consiguieron debido a la fuerte defensa de las Holandesas.

Cabe destacar el gran torneo que hicieron en Tokio 2020, aunque no lograron llevarse el Oro, se ganaron el aplauso de la gente y la medalla Plateada que deben llevarla con todo el orgullo del mundo.

Por último se puede mencionar que Gran Bretaña logró el bronce tras vencer 4 a 3 a India por el 3 y 4 puesto en la categoría femenina, mientras que en la varonil el día ayer jueves 5 de agosto, Bélgica ganó el Oro, Australia la plata e India el bronce.

0 comments on “Medalla de plata para la Argentina tras caer en la Final de Hockey contra Países Bajos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: