Deportes

Boca eliminó a River en penales y Tigre sorprendió a Independiente

El día de ayer 4 de agosto el conjunto Xeneize eliminó al Millonario en penales y el Matador sorprendió al eliminar a los Diablos Rojos, ambos partidos por Copa Argentina.

  • Gabriel Klipka
  • 6ºaño Instituto Educativo Nuevo Milenio

La Copa Argentina volvió con 2 partidos, el superclásico en octavos de final entre Boca Juniors y River Plate y el partido de 16avos de final de Tigre vs Independiente. El Xeneize empató 0 a 0 pero ganó (4-1) en penales ante el millonario, y el matador le ganó 2 a 1 a los Diablos.

Por un lado está claro que no fue un buen partido el que jugaron Boca y River en La Plata y mucho de eso tiene que ver con que fue el Xeneize el que dispuso el ritmo del encuentro, ante un Millonario que nunca pudo manejar la pelota. 

Fue otro empate entre ambos en este 2021: en los tres Superclásicos que disputaron en el año, no se pudieron sacar ventajas.

Además el Millonario fue quien  tuvo la posesión en el partido de 64% a 36%, también fue el que más pateó de un total de 8 a 3 tiros y con un solo tiro al arco en todo el partido que fue de River.

Boca ganó un partido por penales tras no haber pegado ni una sola vez al arco pero su héroe fue Agustin Rossi tras tapar el penal a Julian Alvarez. En Boca patearon y convirtieron sus penales M. Rojo, J. Ramirez, C. Pavón C. Izquierdoz, por el otro lado en River erraron J. Alvarez, B. Romero y convirtió H. Martinez.

En cambio el encuentro de Tigre vs Independiente fue un partidazo de idas y vueltas y con 2 golazos del conjunto de Victoria.

El partido estaba trabado y después de un gran centro y de un cabezazo entra la pelota al área para que Pablo Magnin meta una chilena al minuto 32 de la primera parte y poner 1 a 0 a favor a Tigre. 

Ya en el segundo tiempo después de una muy buena jugada preparada y varios rebotes en el área Silvio Romero empató el partido al minuto 53 de la segunda parte y al minuto 68 de la segunda parte, un error en la salida de los Diablos aprovecharia para que Ijiel Priotti meta un zurdazo para poner el marcador final 2 a 1 para el Matador.

Cabe destacar que Boca Juniors jugará por los 4tos de final ante Patronato (Fecha a definir) y Tigre se enfrentará a Defensa y Justicia por los 8vos de final (Fecha a definir).

0 comments on “Boca eliminó a River en penales y Tigre sorprendió a Independiente

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: