17 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se evalúa el uso de Pictogramas en Río Ceballos

El Programa Río Ceballos Inclusivo puso manos a la obra con un par de jornadas de evaluación de pictogramas en conjunto con vecinos.
  • Augusto Nou
  • 6to Año A Milenio Villa Allende

El día de ayer, miércoles 28 de julio la Municipalidad de Río Ceballos, informó que se reunió con el Centro Comercial, el Área de Discapacidad y el grupo TEA Río Ceballos para definir los diferentes pictogramas que estarán en la ciudad.

Pero…¿Qué son los pictogramas? SCHC-OHSA Alliance, una organización de etiquetado mundial de productos da una resumida definición muy acertada: “un pictograma es un símbolo o imagen que representa una palabra o idea. Todos los días vemos pictogramas en señales y etiquetas. Todos estamos familiarizados con el pictograma «Prohibido fumar» publicado en edificios públicos y las señales «Prohibido tirarse de cabeza» pintadas en las piscinas”.

El objetivo principal es acercarse y ayudar aún más a aquellas personas que tienen dificultades a la hora de la comprensión de nuestro lenguaje, los ejemplos que brinda la página gubernamental de Río Ceballos son: personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas en proceso de adquirir lenguaje, extranjeros, personas con baja visión, personas analfabetas y cualquier persona con independencia de su formación, cultura, edad o idioma.

Hacemos uso de este último párrafo para aplaudir al gobierno de Río Ceballos debido a que creemos que comparten y predican una muy buena idea al resto de Sierras Chicas, estamos repletos de problemas en el país y acordarse de aquellos que ni comparten el mismo sistema de comunicación que los que están leyendo esta nota es muy valioso. Sin dudas, ejemplos de los que aprender.