Sierras Chicas Sociedad

Se evalúa el uso de Pictogramas en Río Ceballos

El Programa Río Ceballos Inclusivo puso manos a la obra con un par de jornadas de evaluación de pictogramas en conjunto con vecinos.

  • Augusto Nou
  • 6to Año A Milenio Villa Allende

El día de ayer, miércoles 28 de julio la Municipalidad de Río Ceballos, informó que se reunió con el Centro Comercial, el Área de Discapacidad y el grupo TEA Río Ceballos para definir los diferentes pictogramas que estarán en la ciudad.

Pero…¿Qué son los pictogramas? SCHC-OHSA Alliance, una organización de etiquetado mundial de productos da una resumida definición muy acertada: “un pictograma es un símbolo o imagen que representa una palabra o idea. Todos los días vemos pictogramas en señales y etiquetas. Todos estamos familiarizados con el pictograma «Prohibido fumar» publicado en edificios públicos y las señales «Prohibido tirarse de cabeza» pintadas en las piscinas”.

El objetivo principal es acercarse y ayudar aún más a aquellas personas que tienen dificultades a la hora de la comprensión de nuestro lenguaje, los ejemplos que brinda la página gubernamental de Río Ceballos son: personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas en proceso de adquirir lenguaje, extranjeros, personas con baja visión, personas analfabetas y cualquier persona con independencia de su formación, cultura, edad o idioma.

Hacemos uso de este último párrafo para aplaudir al gobierno de Río Ceballos debido a que creemos que comparten y predican una muy buena idea al resto de Sierras Chicas, estamos repletos de problemas en el país y acordarse de aquellos que ni comparten el mismo sistema de comunicación que los que están leyendo esta nota es muy valioso. Sin dudas, ejemplos de los que aprender.

0 comments on “Se evalúa el uso de Pictogramas en Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: