País

San Luis: exigirán a los vacunados contar con una Tarjeta Verde para acceder a espacios públicos

La Tarjeta Verde Covid-19 ya está disponible, se trata de una aplicación que puede ser bajada buscando el nombre de “Vigilancia Epidemiológica 4.0” y es para quienes tengan el esquema de vacunación completo contra el coronavirus en San Luis, según se informó oficialmente, aunque todavía no está 100% exigida.

  • Mateo Quiñones.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.

Este lunes 26 de julio, la provincia de San Luis, anunció por medio de su Agencia de Noticias, la existencia de la llamada “Tarjeta Verde”, la cual servirá para que quienes tengan una PCR negativa puedan mostrar ese resultado durante tres días desde la misma aplicación y también para aquellos que tengan el plan de vacunación completo.

Cabe destacar que el nuevo ítem podrá ser utilizado para presentar ante quien lo solicite para habilitar el acceso a lugares públicos, seguir la enfermedad, el esquema de turnos y certificación vacunal.

Además, también informaron que la campaña de vacunación en San Luis ya alcanzó a más del 58% del total de la población puntana con la primera dosis, y más de 97.000 personas con el esquema completo, informó la citada Agencia de Noticias del estado provincial.

Cabe destacar que la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 es gratuita y los interesados solo deben descargarla en sus móviles para tenerla a disposición, aunque por el momento no es exigida formalmente por la provincia puntana.

syringes and petri dish on white background

0 comments on “San Luis: exigirán a los vacunados contar con una Tarjeta Verde para acceder a espacios públicos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: