24 enero, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Granja: tiñendo nuestro pueblo por el TDAH

El pasado miércoles 28 de julio la municipalidad de la granja y Villa Ani Mi vistió sus pueblos con el color naranja por ser el día nacional del TDAH. La acción se repitió en gran parte del país.
  • Gregorio Escobosa
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El día miércoles 28 de julio el Municipio de La Granja vistió los carteles de ingreso de la granja y Villa Ani Mi del color naranja por ser el día del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Vale recordar que el déficit de atención e hiperactividad es un trastorno del neurodesarrollo, que está reconocido mundialmente debido a la amplia evidencia con que cuenta.

La propuesta nació del colectivo Familias Leonas y tuvo como propósito concientizar, sensibilizar e informar a las comunidades acerca de trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El color naranja surge del rojo, color del amor y el compromiso, y del amarillo que expresa al intelecto, que nos permite lograr nuestros objetivos, con afecto y conocimiento. Además del edificio de La Granja, la Legislatura provincial se vistió de esos colores aunque fue un suceso que se repitió en varias localidades del país.