Sierras Chicas

Río Ceballos: Schiaretti supervisó la repavimentación de calle Remedios de Escalada

Es la segunda visita del mandatario provincial a las Sierras Chicas en menos de una semana. Recordemos que se trata de un camino que une la ruta provincial E-53 con la ruta provincial E-57 y se realizó con una inversión de casi 30 millones de pesos.

Mateo Quiñones

6to Año Instituto Milenio Villa Allende


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó una recorrida por la ciudad de Río Ceballos el pasado 27 de julio para supervisar los trabajos correspondientes a la obra de repavimentación de la calle Remedios de Escalada.

De esta forma, la inversión de la Provincia en esta obra vial asciende a casi 30 millones de pesos para arreglar la calle que tiene más de 1.900 metros de extensión. Los trabajos arrancaron el 23 de julio pasado y demandarán dos meses, es decir que para septiembre deberían terminar los trabajos. 

En su recorrida, Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas provincial, Ricardo Sosa; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; y legisladores departamentales, entre otras autoridades.

El gobernador expresó: “Era una necesidad hacer esta obra, me parece importante porque es la principal entrada viniendo por la autovía a Río Ceballos; y el Gobierno provincial, que siempre está atento a las necesidades de las ciudades, ha comenzado a repavimentar”.

“Es una inversión que estamos haciendo con gusto, para cumplir con los habitantes de Río Ceballos, con los habitantes de Sierras Chicas y con todos los cordobeses como lo hacemos siempre, porque este es el modelo de gestión Córdoba: el de trabajar para que en cada lugar de la provincia nuestra gente pueda progresar”, destacó Schiaretti.

“Esto también es la prueba evidente de que, pese a la pandemia, Córdoba no para y Córdoba sigue hacia adelante”, añadió.

Aspectos técnicos

Acerca de la obra, implica la repavimentación de 1.900 metros de la calle Remedios de Escalada, que une la ruta provincial E-53 con la ruta provincial E-57.

Los trabajos en ejecución apuntan a una completa rehabilitación de esta estratégica arteria de Río Ceballos. Más precisamente, consisten en bacheo, carpeta asfáltica, demarcación horizontal y reposición de la señalización vertical.

Gutiérrez resaltó la trascendencia de rehabilitar la calzada de una calle muy importante para los rioceballenses. “Las mejoras que hace la Provincia permitirán a los vecinos optimizar la transitabilidad al salir por la autovía E-53, que tiene una alta circulación vehicular y comercial, además de favorecer la seguridad vial”, enfatizó.

0 comments on “Río Ceballos: Schiaretti supervisó la repavimentación de calle Remedios de Escalada

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: