El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Suspenden la poda en Mendiolaza por los próximos 90 a 120 días

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi solicita la prohibición de poda de ramas a la vía pública tal como lo informó en sus redes sociales. Según comentó no cuentan con un predio para depositar las ramas y podas y tampoco cuentan traslado
  • Carlina Scocco
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

El día viernes 2 de julio el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi mediante sus redes sociales solicitó a los vecinos que eviten sacar ramas y poda a la vía pública.

“Quiero pedirles un favor, uno que seguramente me van a acompañar: que en los próximos 90 a 120 días, no saque ramas y poda a la vía pública”, comentó a la par que explicó los motivos.

El primero de los fundamentos es que al día de hoy, no tienen autorizado por la Secretaría de Ambiente un predio en donde depositar las ramas y podas. 

En segundo lugar, está el factor “más fundamental”, que es la falta de maquinarias, camiones y traslado, lo que genera un costo importante el cual no pueden afrontar actualmente. Según el intendente, lo principal es priorizar la salud y seguridad de los ciudadanos. 

Finalmente, Salibi invitó a que los ciudadanos entiendan lo señalado y lo acompañen en esta decisión. 

No obstante la opinión de los vecinos no fue del todo favorable, donde en el mismo comunicado oficial se pudieron leer varias quejas sobre esta medida. 

“Señor intendente, la recolección de poda es una obligación de cualquier municipio y no puede ser suspendida durante un año. Los vecinos de Mendiolaza esperamos que gestione eficientemente los recursos generados por nuestros impuestos y que brinde una solución urgente al tema de la poda”, opinó Alina, una vecina de la zona.

“El deber del municipio es tener un lugar donde depositar la poda, por ende no pueden intimar a nadie ya que ustedes están incumpliendo con los vecinos”, comentó otro usuario de redes sociales.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo