Sierras Chicas Sucesos

Se formalizó la denuncia ante la Justicia por vandalización de cartelería en Río Ceballos

El municipio de Río Ceballos dio a conocer esta información mediante sus redes sociales, quieren que la Justicia intervenga para poner fin a los hechos de vandalización en cartelería publica ocurridos el pasado 5 de julio en Plaza de Piedra.

Regina Morello

6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio


El día 5 de julio, la municipalidad de Río Ceballos mediante sus redes sociales constataron daños sobre cartelería y sobre varios juegos infantiles en distintos puntos de la ciudad, principalmente ocurridos en la conocida “Plaza de Piedra”, ubicada al frente del Polideportivo municipal.

“La Municipalidad de Río Ceballos repudia estos actos de vandalización sobre cartelería y mobiliario urbano que constituyen bienes de uso comunitario”, expresa el comunicado oficial.

De esta forma, también informaron que el pasado martes 6 de julio la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, formalizó la denuncia ante la Justicia ya que este acto se encuentra a prima facie en el delito de daño calificado. Además aportaron elementos de prueba para identificar a los posibles culpables.

Vale aclarar que la cartelería era relativamente nueva y buscaba concientizar a los vecinos sobre distintas medidas de cuidado sanitario que se deben tener en cuenta en estos tiempos de pandemia.

Finalmente, varios vecinos opinaron sobre el tema en las redes sociales la mayoría repudiando el hecho, pero a su vez pidiendo que se considere darles un espacio para que los más jóvenes puedan expresarse en la vía pública.

“Si dejaran pintar murales a los pibes en paz y sin que la gorra les saque los tarros de pintura sería muy distinto. El hecho de que vean el arte como «daño» y «vandalismo» es la principal causa por la cual les «vandalizan» los carteles”, comentó un vecino por medio del Instagram oficial de la municipalidad.

“Una vergüenza, ver cómo hay gente con falta de educación y cultura para hacer este tipo de cosas”, opinó otra vecina.

0 comments on “Se formalizó la denuncia ante la Justicia por vandalización de cartelería en Río Ceballos

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: