Salud Sierras Chicas

Saldán: inauguraron un Centro de Salud que brindará atención a 18 mil personas

“Enfermera Blanca Verón” es un nuevo Centro de Salud en Saldán inaugurado el martes 6 de julio y construido de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia y el gobierno local. Tiene la intención de ampliar la oferta sanitaria en Sierras Chicas, vale aclarar que el nombre es un homenaje a la primera enfermera que trabajó en la ciudad.

  • Victoria Lovey.
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio.

El pasado martes 6 de julio, el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, el intendente local, Cayetano Canto y otras autoridades provinciales, inauguraron un Centro de Salud en la localidad de Saldán que brindará atención a una población aproximada de 18 mil habitantes. 

Esta importante obra fue construida de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la municipalidad como parte de un compromiso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con la intención de ampliar la oferta sanitaria en Sierras Chicas. 

“Son acciones que no puede lograr un gobierno local solo si no está la mano tendida del Gobierno provincial”, dijo Calvo.

Vale aclarar, que el nuevo edificio lleva el nombre “Enfermera Blanca Verón”, en homenaje a la primera enfermera que trabajó en el dispensario local de la ciudad.

De esta forma, la municipalidad promete ampliar la oferta hospitalaria y permitir un mayor acceso a la salud a los habitantes de Saldán y alrededores. Dispone de instalaciones y equipamiento de primer nivel, en un predio de 1600 metros cuadrados.

Este centro, ubicado en Avda. Eva Perón 650 esquina Lima, cuenta con ocho consultorios que ofrecen los servicios de Clínica Médica; Pediatría; Cardiología; Ginecología; Odontología; Traumatología; Fonoaudiología; Nutrición; Diabetología y Medicina General, entre otras especialidades. Dispone, además, de servicio de Ecografía y Radiología, Vacunatorio y Psicología para adultos y niños.

Cabe destacar que en este predio también existe guardia 24 horas, farmacia, enfermería, laboratorio, shockroom, entre otros servicios. Entre el equipamiento incorporado se encuentra una ambulancia 0 km, un video colposcopio Ekhoson V3, un doppler fetal modelo BT 220, un equipo de paro ECG Modelo Sel Edan y un sillón odontológico.

Finalmente el intendente local expresó su alegría por la culminación de esta nueva obra que fue posible gracias al aporte económico de los vecinos: “Quiero agradecer especialmente a los ciudadanos de Saldán por el aporte y el esfuerzo que han hecho con sus obligaciones. Sin ello, no hubiéramos podido hacer frente a nuestra necesidad y hacer realidad este sueño” expresó Canto.

0 comments on “Saldán: inauguraron un Centro de Salud que brindará atención a 18 mil personas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: