Sociedad

Solicitan que el departamento Colón entre a la lista de localidades con subsidio de “Zonas frías”

El legislador Carlos Presas solicitó la inclusión del departamento Colón al listado de localidades con el subsidio de zonas frías, por ahora falta que el pedido sea aprobado en la Cámara de Senadores.

  • Candelaria Garriga
  • 6to Año Instituto Educativo Nuevo Milenio

El legislador Carlos Presas solicitó incluir al departamento Colón en el subsidio de zonas frías. Su pedido se realizó el pasado miércoles 24 de junio en la sesión ordinaria legislativa de la provincia de Córdoba, donde se vio aprobado por unanimidad el proyecto de resolución.

De aprobarse el pedido, de los 13 distritos alcanzados por el beneficio, se sumarían seis más, incluyendo el departamento Colón.

“Solicitamos instruir a los senadores por Córdoba, incluir a seis departamentos de la provincia en la Ley Nacional que amplía las regiones beneficiarias del subsidio al consumo residencial de gas, entre las regiones mencionadas, se encuentra el Departamento Colón”, explicó Carlos Presas en su cuenta de Instagram.

También el funcionario planteó que “no tiene claro porque estos distritos han quedado afuera, porque realmente son zonas de un frío muy superior a lo que tiene capital” y que no se debería considerar solamente las normas IRAM 2012 para considerar que zonas son más frías que otras.

“Las normas IRAM 2012 es lo que toma la Secretaría de energía para medir pero no están bien ya que  no hace falta las normas para darse cuenta las diferencias de temperatura”, comentó el legislador.

Además expresó como ejemplo que es una inquietud muy importante para la población, además de «injusta” y brindó el ejemplo de lo que sucede en la localidad de  Malvinas Argentinas, donde una vereda está aprobada en el proyecto anterior pero la vereda de enfrente no.

En la ley a tratar que tiene media sanción, tan solo queda que sea modificada por el Senado y luego vaya a Diputados “o que haya un acuerdo entre los distintos bloques y el ejecutivo para que  puedan incluirlos en un decreto reglamentario”.

Finalmente  la aprobación de esta medida hará que más cordobeses y cordobesas puedan ser beneficiados con este subsidio.

0 comments on “Solicitan que el departamento Colón entre a la lista de localidades con subsidio de “Zonas frías”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: