El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se aprobó el cupo laboral para personas con discapacidad en Mendiolaza

El concejal de Mendiolaza, Fernando Bustamente logró la aprobación de un cupo laboral del 4% para personas con discapacidad dentro del municipio. “Celebro que el Concejo Deliberante haya aprobado, por unanimidad, el proyecto que garantizar el cupo laboral municipal a personas con discapacidad”, expresó Bustamante.
  • Bernardita Feliciosi.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

Este lunes 28 de junio, en el Concejo de Mendiolaza, se aprobó la ordenanza para otorgar el cupo laboral del 4% a personas con discapacidad en el municipio de dicha ciudad.

Vale aclarar que se trata de un proyecto presentado por el concejal de Mendiolaza Unida, Sergio Bustamente, quien expresó su entusiasmo por la aprobación de la normativa: “Celebro que el Concejo Deliberante haya aprobado, por unanimidad, el proyecto que presentamos para garantizar el cupo laboral  municipal a personas con discapacidad”.

Según comentó Bustamente, el tema del cupo laboral fue un tema prioritario a trabajar en Sierras Chicas y va en sintonía con otras iniciativas presentadas por diversos bloques en el HCD. Lo que demuestra que alcanzar acuerdos a través del diálogo es la forma de multiplicar los derechos de quienes más necesitan de un Estado presente.

Además, el Concejal de Mendiolaza Unida, agradeció enormemente a Franco Britos, Marilina Hidalgo, Leonardo Lemos, Marta Lastra y Carolina Bondel por sus valiosos aportes al proyecto.

Por su parte, otra concejala que participó de la votación, Adela Arning comentó por medio de sus redes sociales que trabajar en solucionar este tipo de problemas es de suma importancia ya que las personas con discapacidad que suelen ser discriminadas. 

Que dice el proyecto


Según la nueva ordenanza, la Municipalidad de Mendiolaza está obligada a ocupar a personas con discapacidad, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.

Además, se priorizará las compras de insumos y provisiones de aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad, situación que deberá ser fehacientemente acreditada.

Finalmente, se establece que la nueva ley deberá estar operativa en un plazo no mayor a los 90 días hábiles.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo