Política

Clases presenciales: pese a las críticas volvieron en varios establecimientos de Sierras Chicas

Pese al pedido de los intendentes de La Granja y Unquillo de continuar las clases bajo la modalidad virtual, este martes la mayoría de los establecimientos educativos volvieron a abrir. Por su parte, en Agua de Oro las clases continuarán de forma virtual.

  • Delfina Sueldo.
  • 6to año, Instituto Milenio Villa Allende.

Últimamente, la inestabilidad de las clases ha sido algo que afectó a muchos. En Sierras Chicas, las cosas parecen encaminarse una vez más a la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario de las ciudades que componen la región.

El día de hoy, martes 22 de junio, muchas ciudades cuya cantidad de habitantes no supera los 30 mil, volvieron a la presencialidad pese a las quejas y pedidos de suspensión de varios intendentes.

“Se respetará el sistema de las burbujas que se venía desarrollando en todos los niveles, hasta recibir la correspondiente respuesta del Gobierno Provincial”, fue publicado en el Facebook de la Municipalidad La Granja el pasado lunes 21 de junio. 

Según el posteo oficial en redes sociales se regresará de todas maneras a la presencialidad, si bien se espera una respuesta al pedido de continuar con la virtualidad del Gobierno Provincial. 

No obstante, las respuestas de los habitantes de Sierras Chicas no fue la mejor. Varios demuestran su descontento en los comentarios, diciendo que es una burla hacia las opiniones de los padres y exigiendo que, si las escuelas exigen virtualidad perfecta, deberían ser las mismas que paguen por un buen servicio de internet para las familias. 

“La educación es un derecho y el Estado la debe garantizar, generando los medios para que sea inclusiva. Si no da el acceso a internet el Estado no está cumpliendo con su obligación”, expresó una vecina por medio del Facebook Oficial de la Municipalidad de La Granja.

Por otro lado, las clases presenciales no regresarán en Agua de Oro. Según el Facebook oficial de la Municipalidad la presencialidad no regresará hasta el próximo 2 de julio. 

La decisión responde a la solicitud enviada a las autoridades de la cartera educativa que incluye un informe en el que se refleja “una duplicación de casos activos y contactos estrechos, lo que determina el alto grado de circulación comunitaria” en la citada localidad.

Entre los porcentajes informados se desprende que, del total de casos activos, actualmente 25% son menores de 16 años y el 10% son adultos mayores de 60 años de los cuales el 66% se encuentran actualmente internados.

En esta publicación, los padres se muestran agradecidos, diciendo que es una buena medida para seguir cuidando de sus hijos; “el aprendizaje puede esperar, hay tiempo”, manifestó una vecina.

Finalmente, las clases presenciales volvieron a la mayoría de los establecimientos de Unquillo pese a que el intendente Jorge Fabrissin también había elevado un informe exigiendo la continuidad de la modalidad virtual en la ciudad. 

Pasantías El Milenio. Estudiantes de 4to, 5to y 6to Año del Instituto Milenio Villa Allende e Instituto Educativo Nuevo Milenio Unquillo escriben para el Periódico de los y las Estudiantes.

0 comments on “Clases presenciales: pese a las críticas volvieron en varios establecimientos de Sierras Chicas

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: