- Francisco Diego Dávila
- 6to Año Instituto Milenio Villa Allende
La semana pasada, la municipalidad de Colonia Caroya incorporó en el punto de testeos, ubicado en el Centro de Jubilados, Pensionados y Abuelos de la calle 42 al 4625 un box pediátrico para niños entre 4 a 10 años de edad para que los chicos puedan pasar esa instancia de la mejor manera posible y que también se resguarde su intimidad.
Este espacio se generó con la idea de que los niños tengan su propio lugar, diferenciado de los adultos y sin contacto con ellos, recordando que los hisopados son diferentes a los de los adultos.
Según explica el comunicado oficial, la realización de un hisopado puede generar un momento de intranquilidad o tensión; por eso se busca que los menores estén contentos y relajados.
Finalmente recordamos que en ese mismo Centro de testeos también se realizan en otras dependencias los hisopados para adultos, de lunes a viernes de 8 a 10 horas para turnos programados por Defensa Civil, y de 10 a 16, por orden de llegada.
Por su parte, los vecinos pueden llamar al teléfono fijo 3525 461194 o comunicarse al WhatsApp 3525 563216 en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad o ser contacto estrecho.