Sociedad

La municipalidad de Colonia Caroya sumó un box pediátrico en el centro de testeos de Covid-19

El box cuenta con todas las medidas de bioseguridad requeridas para estos casos, el objetivo es no generarles intranquilidad a los menores al momento de hisoparse.

  • Francisco Diego Dávila
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende

La semana pasada, la municipalidad de Colonia Caroya incorporó en el punto de testeos, ubicado en el Centro de Jubilados, Pensionados y Abuelos de la calle 42 al 4625 un box pediátrico para niños entre 4 a 10 años de edad para que los chicos puedan pasar esa instancia de la mejor manera posible y que también se resguarde su intimidad. 

Este espacio se generó con la idea de que los niños tengan su propio lugar, diferenciado de los adultos y sin contacto con ellos, recordando que los hisopados son diferentes a los de los adultos. 

Según explica el comunicado oficial, la realización de un hisopado puede generar un momento de intranquilidad o tensión; por eso se busca que los menores estén contentos y relajados. 

Finalmente recordamos que en ese mismo Centro de testeos también se realizan en otras dependencias los hisopados para adultos, de lunes a viernes de 8 a 10 horas para turnos programados por Defensa Civil, y de 10 a 16, por orden de llegada. 

Por su parte, los vecinos pueden llamar al teléfono fijo 3525 461194 o comunicarse al WhatsApp 3525 563216 en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad o ser contacto estrecho.

0 comments on “La municipalidad de Colonia Caroya sumó un box pediátrico en el centro de testeos de Covid-19

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: