Política

Coronavirus: se instaló el hospital modular en Unquillo

El martes 25 de Mayo, se inauguró un Hospital de Campaña ubicado en el Polideportivo Municipal de Unquillo. Este fue habilitado por una iniciativa tomada por el Ministerio de Salud, con la finalidad de atención de pacientes con Covid-19, que necesiten un tratamiento pre-hospitalario, con el propósito de descomprimir la demanda de internación del nosocomio provincial Profesor José Miguel Urrutia, de dicha ciudad.

  • Diego Avalis, Santiago Morales y Valentino Visintini.
  • 6to Año Instituto Milenio Villa Allende.

En este hospital modular recientemente instalado, llegarán solo pacientes derivados por los equipos de salud del corredor de Sierras Chicas, y serán atendidos entre las 8 y las 20 hs. La carpa para internación intermedia tiene capacidad para 10 camas y cuenta con los insumos necesarios para cubrir a los pacientes de cada una de ellas. 

En la carpa de Triage (es decir, un espacio para pacientes con infección respiratoria agudas) se evaluarán condiciones físicas y clínicas y a partir de ahí se harán las prácticas necesarias, desde una nebulización hasta un suero (equino o plasma de paciente recuperado), teniendo a disposición la posibilidad de aplicar corticoides o antibióticos o realizar radiografías o laboratorios. 

Según Jorge Abrego, director de salud de la Municipalidad de Unquillo, allí se atenderá a pacientes positivos que transiten un cuadro sintomatológico moderado y que a través de tratamientos sencillos y cortos se pueden estabilizar en el transcurso de algunas horas.

Es muy importante esta estrategia porque estamos haciendo prevención, es decir, podremos acompañar y prever el desarrollo de la enfermedad, controlando que la situación del paciente no se agrave al punto de necesitar una internación en Piso para asistencia respiratoria o en una UTI para intubación”, remarcó el funcionario. 

Cabe señalar, que dicho centro sanitario cuenta con 9 carpas y fue montado durante la mañana del pasado lunes 24 de Mayo. El armado estuvo a cargo del comando conjunto de la zona de Emergencias Córdoba, integrado por 55 mil militares.

El Coronel Sergio Jurczyszyn, Jefe de la Agrupación Fuerza de Operaciones Especiales del Ejército Argentino, explicó que trabajan junto al Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba en el objetivo de bajar la cantidad de ocupación de camas en el Hospital regional.

Por otra parte, indicó que en el Puesto sanitario habrá una veintena de personas trabajando, entre Militares y Personal de Salud de la provincia. 



Permanentemente estarán abocados aquí un médico militar y un médico del sistema de salud, dos enfermeros militares y dos del sistema de salud, un técnico de laboratorio y un técnico radiólogo, además de cinco personas dedicadas a logística, entre Oficiales, Sub Oficiales y Soldados, y el personal que maneja el Centro de Operaciones Tácticas”, manifestó el Coronel Jurczyszyn.

0 comments on “Coronavirus: se instaló el hospital modular en Unquillo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: