Covid-19

Mendiolaza: tras el aumento de casos Daniel Salibi propuso volver a fase 1 durante 15 días

Esta propuesta fue realizada el pasado martes 18 de mayo ante los aumentos de casos en la zona. Donde por primera vez, la provincia de Córdoba superó los 4 mil casos.

  • Agustina Bertossi.
  • 6to Año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

El pasado martes 18 de mayo, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi se reunió junto al intendente y director del foro de los intendentes de la provincia de Córdoba, Oscar Saliba, y Facundo Torres, Ministerio de la provincia de Córdoba, para debatir la propuesta de que tanto Mendiolaza como la provincia entera volvieran a fase 1 por el aumento de casos positivos. 

Creo que la decisión hay que tomarla en todo el ámbito provincial, no se pueden tomar decisiones unilaterales”, indicó Salibi, presidente de Mucora (Municipios y Comunas Radicales) a Cadena 3. 

Siempre hemos tratado de lograr el equilibrio entre lo sanitario y lo económico, en este momento hay que priorizar la salud y la vida”, sintetizó Salibi.

No obstante, tanto Oscar Saliba como sus colegas difieren con esta propuesta, por lo que plantearon en un escrito diversas actividades y medidas como alternativa a la fase 1. 

«Nosotros no coincidimos con Daniel Salibi al decir que debemos volver a la fase 1 de manera urgente porque no es lógico. Nosotros como intendentes estamos preocupados y ocupados ante el pico impresionante de contagios, pero esa no es la solución» expresó Saliba. 

Las medidas que presentaron ante Torres fueron planteadas con el fin de preservar la economía regional y la presencialidad de los colegios, restringiendo cuestiones que no consideran esenciales, como las fiestas, reuniones sociales o la circulación entre ciudades sin alguna justificación. 

Finalmente, cabe destacar que en la semana entrante se estarán realizando hisopados los días martes y jueves en la localidad de Mendiolaza, siendo más precisos, en el Complejo Ex LV3 sobre la Av San José de Calasanz en el Centro Cívico. 


0 comments on “Mendiolaza: tras el aumento de casos Daniel Salibi propuso volver a fase 1 durante 15 días

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: