Sociedad

Río Ceballos: niños y jóvenes con discapacidad podrían quedarse sin escuela

En un mes la Escuela Especial Juana Manso se quedaría sin el edificio donde actualmente están brindando educación.

  • Melania Sénneke.
  • 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.

Hace 16 años que la Escuela Especial Juana Manso, la cual pertenece a la educación pública estatal, no tiene edificio propio y dentro de un mes perderán el espacio donde están dando clases hoy en día.

Ubicada en Río Ceballos sobre Intendente Amuchástegui al 132, barrio de La Quebrada, tanto niños y jóvenes con discapacidad de nivel primario y secundario corren riesgo de perder su establecimiento educativo.

Según explicaron en el medio de la UNC, Canal 10, el contrato de alquiler se venció en abril del 2020, sin embargo, debido a la pandemia y la imposibilidad de desalojos, se extendió hasta llegar a este punto límite.

Alicia Castañeda, directora de la institución rioceballense, explicó que desde febrero de este año vienen haciendo gestiones con el Municipio, con el área de Educación y con el área de Discapacidad para poder conseguir un lugar, donde desafortunadamente, hasta la fecha no recibieron respuesta alguna y con la complicación de que es muy difícil encontrar una casa que reúna las condiciones necesarias. 

Además, comentaron al citado medio televisivo que trataron de comunicarse con la licenciada Bonetto, quién es la única que los ayudó en el pasado aunque por ahora no obtuvieron respuesta; “necesitamos por favor que esa nota le llega a ella, que ella se entere de lo que está pasando y nos dé una mano”, se lamentó la entrevistada.

Finalmente, los padres de los alumnos y la comunidad educativa, piden por la participación de la sociedad para difundir esta información y para que se cumplan los derechos de sus hijos, teniendo un espacio propio para su desarrollo.

Nosotros lo que estamos pidiendo es una escuela propia para los chicos, ya sea que se construya o se pueda comprar un edificio, la verdad que nos sentimos bastante desolados” expresó una de las mamás cuyo hijo asiste al establecimiento.


Cortesía: Canal 10

0 comments on “Río Ceballos: niños y jóvenes con discapacidad podrían quedarse sin escuela

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: