Ciencia y tecnología

Caída de Google y el error de dominio de Nic.ar

El día de ayer, durante la noche la página de Google Argentina se cayó debido a un error en la página Nic.ar que le permitió a un joven argentino comprar el dominio; google.com.ar. El internauta Nicolás Koruña descubrió que el nombre se encontraba "disponible" por lo que decidió comprarlo; según expresó en su Twitter.

  • Sofía Aparicio.
  • 6to año, Instituto Educativo Nuevo Milenio.

El miércoles 21 de abril por la noche, Nicolás Koruña, un joven argentino descubrió mientras navegaba por la página Nic.ar (siglas de Network Information Center Argentina, sitio estatal responsable de administrar el dominio de nivel superior “.ar” y asignarlo a empresas o personas físicas) que el dominio «google.com.ar» estaba disponible y lo compró al instante.

Esto ocasionó que el popular sitio de búsquedas no estuviera disponible por un par de horas en todo el territorio nacional. “Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente” se excusó el joven internauta.

La explicación oficial


La confusión ocurrió debido a que el dominio figuraba como disponible por lo que entendió que había vencido, pero en realidad Google notificó posteriormente que posee el dominio hasta julio del corriente año. Este «error» provocó la caída del sitio en Argentina a las 22:30 horas, como informaron los usuarios en Twitter.

Finalmente y alrededor de las 00:30 horas, el dominio fue restituido por las autoridades a la compañía, “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, explicaron en un mensaje enviado por las autoridades de Google Argentina al sitio TN.com.ar.


El Twitter del argentino que logró tener el dominio de Google Argentina por un par de horas.

Actualmente la página Nic.ar se encuentra en estado de mantenimiento por tiempo indefinido. twitter.com/Argentop/status/1385062114113556480  

0 comments on “Caída de Google y el error de dominio de Nic.ar

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: