Política

Río Ceballos. Habrá una audiencia pública para definir la tarifa de taxis

Se reunirán vecinos junto con el Concejo Deliberante para definir las nuevas pautas este miércoles 28 de abril.

  • Por Ticiano Bernardi
  • 6to año Instituto Educativo Nuevo Milenio

La municipalidad de Río Ceballos emitió un comunicado informando que el Concejo Deliberante convocará a Audiencia Pública Informativa sobre el Proyecto de Tarifa de Taxi que se llevará a cabo el miércoles 28 de abril a las 19 hs, a través de la plataforma Zoom.

Para participar de la misma, era necesario una inscripción mediante un formulario online, aunque actualmente ya se encuentra cerrado, no obstante también se emitirá una transmisión en vivo mediante el canal de Youtube del municipio. 

El proyecto de ordenanza, el cual se va a debatir arroja que “los permisionarios de taxis solicitan un incremento anual, fraccionado en dos etapas, para los meses de abril y noviembre del corriente año.

El incremento consistirá en un 57% en la bajada de bandera, un 66% en la ficha cada 80 metros y un 50% en el costo del minuto de espera”. Para no generar un impacto mayor en la economía de los que utilizan este servicio los permisionarios se pusieron de acuerdo para que en este primer semestre del 2021 el aumento sea del 29,63% en el costo de la bajada de bandera, un 11,11% en el valor de la ficha cada 80 metros y no aumentar el valor del minuto de espera, quedando así: 

BAJADA DE BANDERA: $70

FICHA CADA 80 METROS $ 5,00

MINUTO DE ESPERA $ 5,00

Recordemos que la fecha será este miércoles 28 de abril y podrá verse por medio del canal oficial de YouTube de la municipalidad.

0 comments on “Río Ceballos. Habrá una audiencia pública para definir la tarifa de taxis

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: