Sociedad

Jornada de RCP en La Granja

La municipalidad de Agua de Oro junto con los bomberos voluntarios del cuartel 113 de La Granja y profesionales del CEC (Centro de Emergencias Cardiocoronarias), estarán llevando a cabo una jornada sobre maniobras de RCP el 24 de abril.

  • Por Conrado Acosta
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

Se realizará una jornada de reanimación cardiopulmonar (RCP) donde se le enseñará a las personas que quieran asistir cómo realizar las maniobras necesarias en caso de que ocurra la misma.

Será dictado por personal voluntario del cuartel 113 de Bomberos La Granja junto a profesionales del Servicio de Emergencias Médicas, de acuerdo a la información dada por la página oficial de la Municipalidad de Agua de Oro.

Se hace esta jornada porque es necesario que los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante estas situaciones en caso de que alguna persona sufra un accidente en la vía pública.

La jornada se va a realizar en el Predio Casona Municipal Ismeria (Av. Belgrano 111), el sábado 24 de abril de 16.30 a 18.30 hs. Es sin inscripción previa y totalmente gratuito.

Recordemos que se entiende por Reanimación Cardiopulmonar a una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Según la página oficial del gobierno argentino, el inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

0 comments on “Jornada de RCP en La Granja

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: